La Casa de la Memoria de Sevilla se convertirá los próximos 2 y 9 de diciembre en escenario de un terrible crimen: aquí, entre bastidores, ha aparecido el cuerpo inerte de la famosa cantaora Carmen García. ¿Quién o quiénes son los culpables? ¿qué ha motivado semejante acto? Esto es Murder Mystery, el juego inmersivo de misterio en el que los asistentes formarán parte de la investigación. Y ya puedes comprar aquí tus entradas.
Como si de un Cluedo a tamaño real se tratase, Murder Mystery propone una gran trama que desenredar en un tablero en dimensiones humanas en el que tú eres pieza indispensable. Formarás parte de un equipo de investigadores que deberá interrogar a sospechosos, encontrar pistas, analizar escenas del crimen, recorrer salas en busca de indicios…
Partimos de una localización icónica de Sevilla: la Casa de la Memoria, también conocida como el Centro Cultural Flamenco de Sevilla, está ubicada en un edificio del siglo XV que antiguamente acogía las caballerizas del Palacio de la Condesa de Lebrija. En su papel divulgador del patrimonio artístico y cultural del flamenco, acoge en su interior presentaciones de discos, exposiciones, conferencias, desfiles de moda, clases magistrales, conciertos… y, por qué no, juegos inmersivos de misterio.
La trama de Murder Mystery en la Casa de la Memoria de Sevilla
Murder Mystery convierte el interior de esta casa-palacio en un Café Cantante de época, en uno de esos lugares que sobre finales del siglo XIX, ofrecían al público picantes interpretaciones, desternillantes cuplés y sorprendentes shows de flamenco. Y en este Café Cantante de Sevilla, se ha cometido un crimen: Rafael Martínez, artista flamenco, encuentra el cadáver de la famosísima cantaora Carmen García, en su camerino.
Su cuerpo, se encuentra tendido al lado de un trofeo. Curiosamente, se trata del primer premio que la artista ganó en su carrera, justo unos meses antes del asesinato, y que parece ser el arma del crimen. Ahora, todos son sospechosos directos: desde el personal de la sala del tablao, al director, pasando por el propio Rafael. Ahora, los responsables del Café Cantante buscan conocer la verdad y, por eso, necesitan contratar a un grupo de investigadores.
Y tú, querido lector, serás uno de ellos.