×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los 18 municipios sevillanos que están libres de coronavirus

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los 18 municipios sevillanos que están libres de coronavirus
La mayoría de los pueblos sevillanos que no han mostrado casos activos de coronavirus se encuentra en el norte de la provincia.

Sevilla tiene más de 100 pueblos y 18 de ellos se mantienen al margen del coronavirus. La Junta de Andalucía ha designado cinco distritos en la provincia de Sevilla para detallar los datos sobre el coronavirus. Así, la distribución de municipios se divide en Capital, Sevilla Norte, Sevilla, Sur, Sevilla Este y Aljarafe.

Distrito Norte

La zona norte de la provincia es la que mejor parece resistir al coronavirus, con tan solo 209 casos. En este distrito se registran nueve pueblos sin un solo caso. Guadalcanal, San Nicolás del Puerto, Almadén de la Plata, El Garrobo, El Madroño, El Real de la Jara, La Campana, La Puebla de los Infantes y Peñaflor.

En cualquier caso, en municipios como Alanís, Las Navas de la Concepción, El Ronquillo o Cazalla de la Sierra solo se contabilizan uno o dos casos entre los vecinos.

Distrito Este

En la zona de Sierra Sur, establecida en el Distrito Sevilla Este, se han reconocido 130 infectados y 15 fallecidos. Sin embargo, son cuatro los pueblos que escapan al Covid-19: Algámitas, Badolatosa, Aguadulce y Lantejuela.

Por su parte, Villanueva de San Juan, Lora de Estepa, Gilena y Marinaleda cuentan un solo caso.

Distrito Sur

Con 426.417 habitantes, es el distrito el más poblado de la provincia, donde se registran medio millar de casos y 48 muertes. En este caso, destacan cuatro pueblos sin rastro de coronavirus: Pruna, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya.

Aljarafe

Junto a Sevilla Sur, es el distrito con mayor incidencia del Covid-19. En total se contabilizan 470 infectados y 41 fallecidos, aunque por el momento Castilleja del Campo se mantiene ajeno al virus.