×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las multas por no llevar mascarilla empezarán a aplicarse este fin de semana

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Las multas por no llevar mascarilla empezarán a aplicarse este fin de semana

Juan Carlos Cabrera ha comunicado en una entrevista en la Cadena Ser que las multas por no llevar mascarilla serán efectivas en Sevilla a partir de este fin de semana. En concreto, las sanciones alcanzarán los 100 euros, tal y como aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 14 de julio.

Por su parte, la potestad sancionadora será de la Policía Local así como el resto de fuerzas de seguridad del Estado. En cualquier caso, Cabrera ha elogiado el «buen comportamiento» de los sevillanos en las primeras horas desde que se hiciera efectiva la medida.

La Policía prestará especial atención a las reuniones juveniles. Se han realizado más de 1.000 sanciones por beber en la calle. «Tienen que ser consientes de que esto ha costado muchas vidas y mucho desempleo para que asuman la responsabilidad que el asunto requiere», explicaba el edil.

Aun así, «según las primera informaciones que me han pasado desde que estamos teniendo este control podemos decir que entre el 90% y más llevan puesta su mascarilla», señaló Cabrera.

 

Fuente portada: Mlle Sonyah / Shutterstock.com