×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla tendrá un monumento a los sanitarios del Covid en la calle Betis

By Sevilla Secreta

Sevilla tendrá un monumento a los sanitarios del Covid en la calle Betis
En concreto, el espacio utilizado para tal uso será el solar que deje la vieja comisaría de Policía Nacional de Triana, en la calle Betis.

El monumento en homenaje a los sanitarios del Covid-19 se va a erigir en las ocho capitales de las provincias andaluzas. La Junta de Andalucía anunció que las capitales de la comunidad tuviesen un hito arquitectónico en un lugar destacado. En Sevilla el Ayuntamiento ya está realizando los trámites para proceder al derribe la antigua instalación policial y habilitar la zona.

El monumento consistirá en una estatua de mármol de unos dos metros de altura y mostrará dos manos aplaudiendo. La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha promovido de manera altruista la realización de unas esculturas de homenaje a los sanitarios especialmente, y de forma general a todos los sectores esenciales.

El colectivo empresarial ha cedido mármol de las conocidas canteras de Macael, en Almería. Estas esculturas han sido obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga. Las piezas ya están finalizadas, diseñadas y entregadas la Junta y recuerdan los aplausos diarios a las ocho de la tarde que nos han acompañado durante todo el confinamiento.