×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús: una joya en la provincia de Sevilla

By Marco Ulpio Trajano

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús: una joya en la provincia de Sevilla

Te conoces a la perfección la judería, podrías moverte por el Parque de María Luisa con los ojos vendados, te sabes al dedillo la historia que esconde cada calle sevillana, pero, ¿te conoces igual de bien tu provincia?

Nuestro último descubrimiento provincial se halla en la barriada del Monumento, en San Juan de Aznalfarache, donde se erige una gran torre monumental dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

Este cerro se construyó para albergar los restos del cardenal Segura y sus hermanos. Este clérigo fue un personaje bastante polémico por perseguir las costumbres inmorales como bailar agarrado y decretar excomunión con los espectadores que fueran a ver la revista musical, La blanca doble.

La torre es de ladrillo y tiene elementos neomudéjares y barrocos. Está coronada por una estatua de Jesús del artista José Lafita y Blanco, responsable de obras como la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes. El diseño del conjunto monumental corrió a cargo del equipo del arquitecto sevillano Aurelio Gómez Millán, que aprovechó el desnivel del terreno para hacer un recorrido en pendiente con escaleras cruzadas.

En la parte inferior del monumento, ya en la calle, se construyó otro monumento dedicado al Corazón de María, sobre el que hay una réplica de la Virgen del Amparo, otra obra de José Lafita Díaz.

El monumento es bastante impresionante y merece la pena visitarlo no solo por el edificio en sí, sino porque desde esta cima de San Juan de Aznalfarache podemos disfrutar de una de las mejores vistas de Sevilla.

 

Fuente de la portada: Shutterstock.com