Momentos Cofrades lanza el “Netflix” de la Semana Santa

La productora Momentos Cofrades lanza NefliCofrades, una plataforma que recopila los mejores momentos de la Semana Santa desde que naciera en 1992. En un ejercicio de dinamismo y renovación, incorporan a su producción física, esta nueva forma de consumir lo audiovisual.

Hablamos con Antonio Gemio, uno de los principales responsables de la productora, para tratar de descubrir cómo se define este equipo con tanta vocación cofrade, y cómo van a evolucionar con su nuevo proyecto. 

 

Momentos Cofrades en detalle

Con un tono desenfadado y muchas ilusiones puestas en esta nueva aventura (No es para menos), Antonio no pierde de vista su evolución, la calidad de las escenas, y la absoluta dedicación de todo el equipo.

Este equipo singular empezó  a grabar con dos cámaras de cintas de VHS y dos ayudantes, “en aquel momento no se entendía que cuatro personas por hobby casi, fueran a grabar de forma conjunta”. Actualmente cuentan con un equipo de nueve personas, cuatro cámaras, y seis micrófonos. Con este material elaboran un trabajo exquisito, en una tarea harto difícil (dada la enorme afluencia de gente, y la competencia) que los convierte en líderes del mercado, ocupando el primer puesto de ventas en contenido de Semana Santa en centros comerciales como El Corte Inglés.

Para que el espectador sienta la catarsis del momento, trabajan con un nivel de óptica muy específica, con zooms muy especiales y una velocidad muy lenta para poder transmitir la emoción de ciertos planos.

http://www.cofradiastv.es/
Cofradiastv

 

Cómo se comercializa

Hasta ahora, la comercialización de su trabajo consistía en dos packs con dos DVD’s que salían a la venta en Navidad y al inicio de la Cuaresma. NefliCofrades surge como una alternativa o un complemento a los formatos tradicionales. 

Momentos Cofrades quieren estar presente en este cambio de tendencia, y con esta premisa nace NefliCofrades. Con tres tipos de abono (mensual, semestral y anual), el usuario de NefliCofrades podrá disfrutar de contenido multimedia los 365 días del año, con video en alta definición y una calidad de sonido sin precedentes. 

“La gente quiere tener conectividad total con esas películas y ponerlas a cualquier momento a golpe de click, sin complicarse la vida y sin ocupar memorias propias”

Sin embargo, como apunta Antonio, es algo fetichista tener físicamente el pack en la mano, “la gente nos manda las fotos diciéndonos ¡Ya lo tengo!”.

Antonio insiste en la fidelidad de los seguidores, “nos mandan fotos de lo que ocupan nuestros vídeos en su librería, nos abruma porque hay gente que lo tiene absolutamente todo, esto te da a entender que hay gente que sabe valorar el trabajo que estamos haciendo”.

Aunque llevaban tiempo planteando la posibilidad de crear una plataforma de este tipo, este equipo sostiene que “la mayoría lo que quiere es tenerlo todo gratis, y eso conlleva que no recibas toda la calidad, o lo que estás buscando. Buscamos aquel público gourmet que sepa apreciar un trabajo hecho con la máxima dedicación posible”. El 77% de las conexiones en NefliCofrades se hacen a través de dispositivos móviles, un dato que indica que el mercado se está transformando, y Momentos Cofrades quieren estar ahí para participar de este cambio.

@momentoscofradesoficial

 

La selección: renovarse o morir

Resulta muy complicado decidir qué va a estar dentro de la agenda cada año, “la Semana Santa en Sevilla es inabarcable, por mucho que uno quiera tener el don de la ubicuidad es imposible y decidir hacer algo en cada momento es decidir perderte algo en cada momento”.

En una tarea de actualización constante, desde Momentos Cofrades intentan incluir novedades, escenas irrepetibles, o acontecimientos novedosos. El año pasado cubrieron la carrera oficial del martes santo en sentido inverso.

 

Pasado, presente y futuro.

Pioneros desde el principio, la finalidad última de Momentos Cofrades es hacer magia, ¿Cómo?

Minuciosos con los detalles y perfeccionistas especialmente en cuanto al sonido, insisten mucho en disponer de auriculares para mejor disfrute de las escenas. Gemio añade una anécdota al respecto:

“Estaba hace unos días repasando una escena que grabamos el año pasado de la Hermandad de La bofetá, en la Gavidia. Y en una de las escenas finales se escucha el crujido del paso de Cristo, ese crujido no lo escuchas con un altavoz normal”.

“Es curioso porque el propio capataz le dice a los costaleros “Disfrutad de este crujido que ya no lo vais a volver a oír en un año”, y ese es un detalle que pasa desapercibido si no tienes unos auriculares.”

Asimismo, Antonio resalta el valor de las antiguas grabaciones como material puramente histórico y testimonial, que pueden verse en NefliCofrades, junto con otras 330 escenas.

El responsable de la productora reconoce haberse enganchado a NefliCofrades, tras revivir escenas a las que ha dedicado tanta entrega para embellecer como nadie una Semana Santa bajo demanda.

 

La magia de preferir verlo en casa.

El trabajo de Momentos Cofrades sumerge por completo en la experiencia de la Semana Santa, más si cabe que en vivo y en directo, “nosotros pretendemos que cuando vuelvas a revivir este momento, no se te quede nada”.

Antonio y su equipo persiguen un efecto catárquico al ver un plano o al escuchar un sonido, transportando al espectador a ese momento, “este pellizco es el que buscamos, aunque no siempre se consigue”.

“Nosotros te vamos a transportar junto a la cara de la imagen, escuchando la música en estéreo perfectamente. Eso desgraciadamente no es posible en la vida real, solamente en el mundo de Momentos Cofrades”.

Ya puedes disfrutar de este servicio a la carta de la mano de un equipo a la vanguardia del mundo cofrade.

(Visited 1 times, 5 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t