×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Metro de Sevilla ya te permite pagar con el móvil o tarjeta bancaria

Este sistema de tecnología ofrece una mayor simplicidad, conveniencia y seguridad a los ciudadanos.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El Metro de Sevilla ya te permite pagar con el móvil o tarjeta bancaria

Metro de Sevilla ha anunciado este miércoles que ha habilitado tecnología EMV contactless en todas sus estaciones.

Se trata del primer operador de metro español en incorporar esta funcionalidad para el pago y validación de los billetes de viaje. La iniciativa ha sido posible gracias su colaboración con Banco de Santander y Mastercard, que pone a disposición del Ayuntamiento de Sevilla sus herramientas digitales y experiencia tecnológica para desarrollar e implementar este sistema de pagos.

Una vez más, Sevilla se suma a un sistema de tecnología puntera que ya ha sido un éxito en Nueva York, Londres, Roma, Singapur y Sídney, entre otras. El pago a través de contactless permite mejorar la experiencia tanto para el cliente como para el operador.

Paloma Real, directora general de Mastercard España, afirma: “Estamos encantados con el resultado de esta colaboración y de anunciar que Metro de Sevilla se convierte en el primer metro de España en incorporar los pagos contactless a su sistema operativo. Desde sus comienzos, Mastercard ha abogado por los beneficios del pago contactless por tratarse de un método sencillo, seguro y rápido”.

Según ha declarado Ruben Justel, director general en Santander España Merchant Services: “Con la puesta en marcha del primer proyecto de pago EMV con tecnología de validación en tornos en España, damos un paso más en la mejora de la movilidad urbana, fomentando el uso del transporte público para ofrecer una forma de viajar más digital y sostenible a todos los ciudadanos de la capital andaluza”.

Fuente de la portada: joserpizarro / Shutterstock.com