×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Mercado de Navidad Nuevo Futuro arranca el 12 de noviembre

La Fundación Valentín de Madariaga se llena de expositores, talleres y almuerzos deliciosos.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

El Mercado de Navidad Nuevo Futuro arranca el 12 de noviembre

La asociación Nuevo Futuro Sevilla recupera este año el Mercado de Navidad, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en la Fundación Valentín Madariaga. Para esta ocasión, y tras el parón en 2020, vuelven a participar empresas y negocios que darán a conocer sus productos. Regalos para Navidad, artículos gourmet, moda, complementos y artesanía en un espacio puramente navideño. El horario de visita de este IV Mercado de Navidad es de 12:00 a 21:00 horas a excepción del domingo, que abrirá de 12:00 a 19:00 horas. La entrada tiene un precio de un euro. 

El objetivo de este Mercado de Navidad es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de los menores de los hogares de acogida que gestiona Nuevo Futuro en Sevilla. Así subraya Mónica Gutiérrez, presidenta de la fundación, el propósito de esta iniciativa:

Es un evento ideal para ir preparando la Navidad, hacer las primeras compras y regalos en estas fechas, pero lo más importantes es que todo ello contribuye a recaudar fondos para dotar a nuestros niños de este programa de refuerzo educativo, que es muy importante como soporte a su desarrollo y aprendizaje.

¿Qué expositores encontraré en el mercadillo?

El mercado de Navidad incluye una variada oferta de productos gastronómicos y gourmet, moda y complementos, decoración, joyería y artesanía. Además, Nuevo Futuro contará con un stand propio en el que podrás adquirir su número de lotería de Navidad, un sorteo para conseguir una casa de muñecas y otros artículos donados por otras empresas colaboradoras.

En concreto, estas son las marcas que participarán en el mercadillo solidario.

  • Productos gastronómicos, artesanos y gourmet: Las firmas Chocolates Mama Goyé, Well Done, Salsas Quietud, Turrones Biznietos Luca de Tena, y Catering Delicious.
  • Decoración y artesanía: Vainica, Abaurre & Bores, Colores Étnicos, Tenderete Sevilla, Poole decoración, y Espigas de Trigo.
  • Complementos: Casilda Medina, Cinngara, Lourdes Mauri, Buhoneras Vintage, Mónica de Soto, Reyes Ortega, Carccua y Galbag
  • Moda: Sonia Bolin, Delia Núñez (de Flamenca Pol Núñez, Majos, Tomaiii, Sonvita Brand y Bisbita, Rocio Izquierdo Moda.
  • Joyería y bisutería: Román Joyero, Rocío Porres Joyas, Trepillé, Laura Medina y Manola Caballos.
  • Otras propuestas: Dimass (papelería), Manolito Basics (zapatos), Regalar by Mindetta (cajas de regalos), Tarte Tatin Dolls (ropa tejida a mano para muñecos e infantil) y Byob (bolsos).

Talleres gastronómicos y artesanales

Al igual que en ediciones anteriores, además de la muestra de productos, el Mercado de Navidad incluye talleres gastronómicos y artesanales*, en los que los asistentes pueden aprender a formarse en diversas actividades relacionadas con la Navidad. En concreto, se impartirán nuevos talleres, como el de elaboración de un menú de Navidad, de la mano de Marcos Valcárcel, del restaurante La Grulla o un taller de platos fríos a cargo de Alfonso Beca, del canal ‘Recetas para Recordar’.

*Todos los talleres tendrán lugar en el salón de actos de la 1ª planta de la Fundación Valentín de Madariaga.

Viernes 12 de noviembre

  • Taller de Pavo Trufado impartido por las hermanas Inés y Clemen Galnares a las 16:30 horas.

Sábado 13 de noviembre

  • Taller de aperitivos para impresionar por Maricé Cooking Moments a las 12:30 horas. Al finalizar el taller se degustarán los aperitivos acompañados con vinos y cava donado por la Fundación García Peralta.
  • Taller Menú de Navidad, impartido por Carlos Valcárcel, del restaurante La Grulla, con el bufé a cargo de Mermoca, a las 18:00 horas. Al finalizar el taller se degustarán los platos acompañados con vinos y cava donado por la Fundación García Peralta.

Domingo 14 de noviembre

  • Taller de platos fríos para Navidad, impartido por Alfonso Beca, del canal “Recetas para Cocinar”, con el bufé decorado por Alquitara, a las 12:00 horas. Al finalizar el taller se degustarán los platos acompañados con vinos y cava donado por la Fundación García Peralta.
  • Taller Guirnalda de Navidad, impartido por Cártamo Flores a las 17:00 horas. Al finalizar el taller cada participante se llevará su guirnalda.

Almuerzos solidarios con sabores de otoño

La Fundación ha habilitado una zona de restauración que ofrecerá a diario aperitivos donados por empresas y restaurantes sevillanos, así como almuerzos solidarios organizados por chefs y amigos de Nuevo Futuro. Cada uno de estos chef elaborará de forma altruista un plato especial a fin de recaudar fondos para la asociación. El bar en cuestión permanecerá abierto de 12:00 a 21:00 salvo el domingo, que tendrá un horario de 12:00 a 19:00 horas.

  • 12 de noviembre. Luis y Felipe Gálvez, José María Gutiérrez de Cepeda, Paco Rodríguez Grande, y Alberto García Tassara se encargarán de elaborar el primero de los almuerzos. Elaborarán para tal ocasión paella de secreto con boletus; paella de verduras, alcachofas y setas; fideuá marinera, de calamares, tambores y navajas; y cocido con calabaza, judías y pringá.
  • 13 de noviembre. El sábado prepararán el almuerzo Fernando Vera, José Feria, Sergio Colete, Luis Domínguez; Bambi, José María Domínguez, y Curro Aspe. Los platos en cuestión serán guiso de costillas ibéricas con patatas; arroz con pato y boletus; migas extremeñas; cochinito pibil, fideos caldosos con langostinos, paella de verduras e ibéricos; y cocido con pringá.
  • 14 de noviembre. Las elaboraciones del último día correrán a cargo de Agustín Muñiz, Juan Lora, Paco Pepe Morales, y Emilia Guerrero. El visitante podrá degustar guiso de patatas y verduritas; migas; arroz caldoso con boletus y presa; y potaje de garbanzos.

 

Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar.

Qué Hacer