Mercado El Postigo: el plan más artesano para un fin de semana

postigo
Desde hace años, la tradicional Lonja del Postigo se ha convertido en un centro para la promoción y el desarrollo de la artesanía hispalense.

El Mercado del Postigo ocupa un total de 900 metros cuadrados, tres plantas y un patio central focalizado en la artesanía. Este mercado no permite únicamente conocer lo mejor de la artesanía local, sino que además aquí se puede comprar recuerdos, llevar a cabo un encargo sin intermediarios e incluso visitar alguna exposición monográfica.

postigo
Fuente: Wikimedia Commons

Se encuentra en la calle Arfe junto al Postigo del Aceite del que recibe el nombre. Sufrió una gran modificación a partir del año 1980 y desde entonces, convive entre sus muros con la artesanía más tradicional.

Por otra parte, si tienes cualquier duda del sector, no dudes en acudir porque su personal te ofrece asesoramiento para cualquier tema y también tienes la posibilidad de conocer a otras personas del gremio que te pueden aconsejar.

Nuria Gonzalez
Fuente: nuriagonzalez.com

Independientemente de que te interese o no el mundo de la alfarería, te aseguramos que la visita merece la pena, ya que el edificio es muy peculiar y podrás comprar desde bisutería o joyas hasta cuadros, grabados o complementos de moda. Eso sí, no te esperes el típico merchandising de turistas.

Te prometemos que es uno de los lugares más interesantes del barrio de Arenal y lo mejor de todo: es gratis. Apúntate a este plan y no te pierdas el lugar más alternativo del barrio.

 

Fuente: Zález Handmade Design

You May Also Like

portada

Edificios de Sevilla que cuentan con más enemigos que amigos

En la arquitectura nunca llueve a gusto de todos y si no que se lo digan a Calatrava. ...

cabeza-pedro-sevilla-

¿Sabes por qué la calle Cabeza del Rey don Pedro se llama así?

Si hay algo que dejó claro el rey Pedro I el Cruel es que le gustaba la polémica. ...

libreria-boteros-sevilla

5 librerías de segunda mano de Sevilla imprescindibles para bibliófilos

¿Por qué pagar por un libro 20 euros cuando lo puedes conseguir por menos de 5? Hay mucha ...