Desde hace años, la tradicional Lonja del Postigo se ha convertido en un centro para la promoción y el desarrollo de la artesanía hispalense.
El Mercado del Postigo ocupa un total de 900 metros cuadrados, tres plantas y un patio central focalizado en la artesanía. Este mercado no permite únicamente conocer lo mejor de la artesanía local, sino que además aquí se puede comprar recuerdos, llevar a cabo un encargo sin intermediarios e incluso visitar alguna exposición monográfica.
Se encuentra en la calle Arfe junto al Postigo del Aceite del que recibe el nombre. Sufrió una gran modificación a partir del año 1980 y desde entonces, convive entre sus muros con la artesanía más tradicional.
Por otra parte, si tienes cualquier duda del sector, no dudes en acudir porque su personal te ofrece asesoramiento para cualquier tema y también tienes la posibilidad de conocer a otras personas del gremio que te pueden aconsejar.
Independientemente de que te interese o no el mundo de la alfarería, te aseguramos que la visita merece la pena, ya que el edificio es muy peculiar y podrás comprar desde bisutería o joyas hasta cuadros, grabados o complementos de moda. Eso sí, no te esperes el típico merchandising de turistas.
Te prometemos que es uno de los lugares más interesantes del barrio de Arenal y lo mejor de todo: es gratis. Apúntate a este plan y no te pierdas el lugar más alternativo del barrio.
Fuente: Zález Handmade Design