Una iniciativa solidaria de la mano de uno de los juguetes más icónicos del mundo.
El próximo domingo, 31 de enero, el Parque del Alamillo acogerá un mercadillo solidario de clicks de Playmobil, durante el cual se recogerán alimentos no perecederos que serán posteriormente entregados a familias que se encuentran en situación de precariedad.
Los alimentos que se recojan durante este evento serán entregados a la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, que a su vez se encargará de distribuirlos entre personas y familias con pocos recursos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, entidad gestora del recinto metropolitano, desde donde se fomenta el compromiso social con las personas cuya situación se ha visto aún más agravada por la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.
El mercadillo de los clicks dará comienzo a las 10:00 del domingo en la explanada de albero situada frente al Cortijo del Alamillo, donde se ubicará un stand para la recogida de productos comestibles. En los quioscos del rastrillo, que permanecerán abiertos al público hasta las 18:00, se podrán encontrar ejemplares de colección de uno de los juguetes más famosos del mundo, los clicks de Playmobil, con más de 40 años de historia.
Los organizadores hacen un llamamiento a participar en este encuentro solidario, del que esperan sea un éxito de asistencia y de donaciones, como ha ocurrido en sus ediciones anteriores.
De acuerdo con la normativa establecida con motivo de la pandemia del covid-19, en esta ocasión, sólo podrán asistir al encuentro personas residentes en municipios de la provincia de Sevilla que no tengan aplicado el cierre perimetral. La celebración del rastro cumplirá los requisitos indicados por las autoridades, garantizando la distancia entre los asistentes, que deberán acudir provistos de mascarilla.
Foto de la portada: Mel Rebesco / Shutterstock.com