×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

«Abuela manda jamón», el mensaje viral de dos jóvenes andaluces desde Wembley

El jamón, y los españoles, una amistad eterna.

By Sevilla Secreta

«Abuela manda jamón», el mensaje viral de dos jóvenes andaluces desde Wembley

El partido de semifinales de la Eurocopa que enfrentó a España y a Italia el pasado martes 6 de julio congregó a más de 7.000 aficionados españoles en las gradas de Wembley (Londres). Las restricciones hicieron imposibles los viajes desde España, así que la inmensa mayoría de los asistentes fueron residentes de Reino Unido. Una oportunidad que no dejaron pasar dos chicos malagueños afincados en Gran Bretaña.

Con 12 años de edad, Álvaro y Cayetano, sorprendieron a los millones de espectadores enganchados al televisor cuando la cámara enfocó una pancarta de cartón en la que se podía leer «Abuela, manda jamón», con una bandera de España en una de sus esquinas. La reacción en las redes sociales no se hizo esperar y muchos usuarios se mostraron orgullosos del ingenio de los dos jóvenes malagueños.

La petición iba dirigida a sus dos abuelas Agustina y María Jesús, ambas malagueñas, que llevan tiempo sin ver a sus dos nietos mellizos por la pandemia, tal y como informa ‘Málaga Hoy’. A pesar la derrota de España, los chicos andaluces fueron los grandes vencedores de la noche, y es que su mensaje llegó a destino.