Y no lo dice un comparador, un compañía de reseñas ni críticos gastronómicos.
La empresa de transportes Convey Transport publicó el año pasado un mapa con los mejores restaurantes de carretera del país. De los 50 establecimientos, hay 6 en Andalucía siendo Huelva y Jaén las únicas provincias sin destacar.
Los jueces seleccionadores de estos templos del viaje son los camioneros, auténticos expertos hosteleros en cuanto a calidad, precio y abundancia se refiere. Ya se sabe lo que dicen, «si hay camiones se tiene que comer bien».
Por si te pillan de paso, estas son las joyas en las que tienes que parar:
La Campiña
Ver esta publicación en Instagram
En la A-4 dirección Sevilla, en el polígono industrial La Campiña se encuentra un mesón con el mismo nombre. Aquí puedes deleitarte a base de tapas, raciones y carnes a la barbacoa.
El Jilguero
En Cádiz destacan dos locales, entre ellos la Venta El Jilguero, cerca de Medina Sidonia. Aunque cada vez cuesta más encontrarse ventas de las de toda la vida, esta es una de ellas, con la comida de siempre.
Casa Bernardo Macías
Perteneciente al municipio de San Roque, en la A-7 se encuentra Casa Bernardo Macías. Tiene fácil acceso desde la autovía, el servicio es ligero y el menú es barato y abundante.
Hotel Restaurante Paneque
Ver esta publicación en Instagram
Al pasar Villanueva del Trabuco (Málaga), en el kilómetro 7 de la carretera de Granada encontramos el Hotel Restaurante Paneque. Aunque también se celebran eventos de distinta índole (bodas, bautizos, comuniones), tienen un espacio de raciones y menús del día.
Restaurante Marinetto
En la A-92, a su paso por el aeropuerto Federico García Lorca, el restaurante Marinetto. Igual que en las recomendaciones anteriores, aquí prima la tradición, los precios populares y la abundancia.
El Perejil
El último seleccionado está prácticamente en la frontera con Murcia, restaurante El Perejil. Lo encontraréis en la AP-7, en Cuevas de Almanzora.