No lo decimos nosotros, sino Google y TripAdvisor (aunque nosotros estemos de acuerdo).
Seguro que alguna vez en tu vida has escuchado eso de «para triunfar con algo universal, hay que hacerse local». Y eso mismo es lo que ha hecho nuestro restaurante mexicano favorito de Sevilla: ser local. ¿Cómo? Adaptando lo mejor de su gastronomía al formato tapa.
En su página web, La Cantina Mexicana se autodenomina «un mexicano de verdad», a lo que tú dirás: ¿Es que el resto de restaurantes mexicanos no lo son? Realmente no. Te explicamos la diferencia: la mayoría de mexicanos son Tex-Mex, que viene a ser la comida mexicana que llevas probando toda la vida: fajitas, enchiladas, nachos, tacos y todos aquellos platos que encontrarías en la carta de un supuesto fast food mexicano. Sin embargo, la verdadera comida Mex-Mex es desconocida para muchos.
¿O acaso cuando dices que te gusta la comida mexicana te refieres a plato como chilaquiles, flautas, quecas o pollo con mole? Intuimos que no.
La Cantina Mexicana se encuentra en el número 14 de la calle Francos, aunque se encuentra algo escondido en el pasaje de Álvarez Quintero, y de él se puede decir lo mismo que te diría un comercial de una inmobiliaria de un zulo: es pequeño con encanto. Solo que en el caso de La Cantina Mexicana tiene verdadero encanto, ya que su decoración es una mezcla de la película Coco y del ambiente acogedor de la casa de una abuela.
La carta es muy completa y en ella encontramos platos poco habituales para nuestro paladar como la pulpa de camarón, que son frijoles refritos con gambas al ajillo, o las flautas al mole. A nosotros lo que más nos gusta es la enchilada verde y el huarache al pastor, pero realmente no encontrarás nada en la carta que te decepcione.
Además, también hay un pequeño apartado con clásicos Tex-Mex, pero nuestra recomendación es que exprimas al máximo la parte Mex-Mex, ya que tienes muchos lugares más para comer nachos y fajitas.
¿Más razones por las que amar La Cantina Mexicana? Tienen muchos platos para veganos y vegetarianos, no es especialmente caro (15-20€ por comensal), el trato es de sobresaliente y según los usuarios de Google y TripAdvisor es el mejor restaurante mexicano de Sevilla.
En definitiva, es prácticamente imposible que La Cantina Mexicana no te parezca el lugar más chingón de la ciudad.
Fuente de la imagen de portada: La Cantina Mexicana