El mejor restaurante mexicano de Sevilla

No lo decimos nosotros, sino Google y TripAdvisor (aunque nosotros estemos de acuerdo).

Seguro que alguna vez en tu vida has escuchado eso de “para triunfar con algo universal, hay que hacerse local”. Y eso mismo es lo que ha hecho nuestro restaurante mexicano favorito de Sevilla: ser local. ¿Cómo? Adaptando lo mejor de su gastronomía al formato tapa.

La Cantina Mexicana, el mejor mexicano de Sevilla
Fuente: La Cantina Mexicana

En su página web, La Cantina Mexicana se autodenomina “un mexicano de verdad”, a lo que tú dirás: ¿Es que el resto de restaurantes mexicanos no lo son? Realmente no. Te explicamos la diferencia: la mayoría de mexicanos son Tex-Mex, que viene a ser la comida mexicana que llevas probando toda la vida: fajitas, enchiladas, nachos, tacos y todos aquellos platos que encontrarías en la carta de un supuesto fast food mexicano. Sin embargo, la verdadera comida Mex-Mex es desconocida para muchos.

¿O acaso cuando dices que te gusta la comida mexicana te refieres a plato como chilaquiles, flautas, quecas o pollo con mole? Intuimos que no.

La Cantina Mexicana
Fuente: La Cantina Mexicana

La Cantina Mexicana se encuentra en el número 14 de la calle Francos, aunque se encuentra algo escondido en el pasaje de Álvarez Quintero, y de él se puede decir lo mismo que te diría un comercial de una inmobiliaria de un zulo: es pequeño con encanto. Solo que en el caso de La Cantina Mexicana tiene verdadero encanto, ya que su decoración es una mezcla de la película Coco y del ambiente acogedor de la casa de una abuela.

La carta es muy completa y en ella encontramos platos poco habituales para nuestro paladar como la pulpa de camarón, que son frijoles refritos con gambas al ajillo, o las flautas al mole. A nosotros lo que más nos gusta es la enchilada verde y el huarache al pastor, pero realmente no encontrarás nada en la carta que te decepcione.

La Cantina Mexicana
Fuente: La Cantina Mexicana

Además, también hay un pequeño apartado con clásicos Tex-Mex, pero nuestra recomendación es que exprimas al máximo la parte Mex-Mex, ya que tienes muchos lugares más para comer nachos y fajitas.

¿Más razones por las que amar La Cantina Mexicana? Tienen muchos platos para veganos y vegetarianos, no es especialmente caro (15-20€ por comensal), el trato es de sobresaliente y según los usuarios de Google y TripAdvisor es el mejor restaurante mexicano de Sevilla.

La Cantina Mexicana
Fuente: La Cantina Mexicana

En definitiva, es prácticamente imposible que La Cantina Mexicana no te parezca el lugar más chingón de la ciudad.

 

 

Fuente de la imagen de portada: La Cantina Mexicana

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t