×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El mejor aceite de oliva del mundo se elabora a 2 horas de Sevilla

El aceite en cuestión es Rincón de la Subbética y lo preparan en Priego de Córdoba.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El mejor aceite de oliva del mundo se elabora a 2 horas de Sevilla

El aceite de oliva no es cosa menor, no. Como aquellas tendencias que sobreviven y nunca pasan de moda. Y en tiempos de gustos culinarios centrífugos es importante conservar algunos bastiones de la tradición, como este manjar que es el ‘oro líquido’.

La buena noticia es que podemos completar esta suerte de orgullo y apetito revelando que el mejor aceite de oliva del planeta se elabora a apenas 2 horas de Sevilla. En concreto, se trata de Rincón de la Subbética, el aceite elaborado por Almazaras de la Subbética, en Priego de Córdoba. Nace de la cooperativa que arrancaría en el año 2007 de la fusión de S.C.A. Virgen del Castillo y S.C.A. Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La clasificación WBOO 2020/21, dirigida por el catador alemán Heiko Schmidt, evalúa los principales zumos de aceituna del planeta y Rincón de la Subbética ha sido designado como el mejor aceite de oliva del mundo. Y por tercer año consecutivo, además. Rincón de la Subbética es poco menos que la obra maestra de esta cooperativa, un virgen extra ecológico de la variedad hojiblanca que nace en los primeros días de la cosecha. Todo un viaje para el paladar con sello 100% andaluz.