×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

El parque del Alamillo acoge jornadas de meditación y exhibición de danzas rituales

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El parque del Alamillo acoge jornadas de meditación y exhibición de danzas rituales
El Parque del Alamillo presenta este fin de semana dos planazos para todos los públicos. 

Si hay algo parecido a un oasis en la hispalense, sin duda es el Alamillo. Decenas de sevillanos escogen este parque para practicar deporte, pasear o disfrutar de actividades de ocio durante el fin de semana. En esta ocasión, el parque acoge dos eventos que se encuentran muy en sintonía con este popular jardín.

Se trata de un taller de mindfulness y una exhibición de danzas rituales latinas. Ambas actividades son de acceso gratuito.

Taller de relajación

El sábado 18 La Barca de Buda ofrecerá una sesión de minfulness en el Cordijo del Alamillo. Una clase de meditación con un análisis físico y emocional y ejercicios para reducir el estrés. Tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana en la Sala Biblioteca del Cortijo del Alamillo.

Durante la sesión se pretende encontrar el equilibrio y la concentración para combatir el estrés y la ansiedad del día a día. A través de la meditación también se reducen los trastornos del sueño como el insomnio y se desarrolla la inteligencia emocional.

Sevilla se suma a esta práctica de origen oriental para mejorar nuestro rendimiento y salud mental.

Exhibición de danza ritual latina

Fuente: Shutterstock.com

Por su parte, el domingo 19 de enero tendrá lugar un encuentro de danzas rituales. En concreto, se trata de bailes aztecas espirituales en una exhibición que se prolongará hasta las dos horas. Los organizadores invitan a padres, hijos y amigos a conocer estas tradiciones y fomentar su práctica.

Asimismo, quienes acudan al espectáculo, podrán participar en sus coreografías y cánticos. Los organizadores del evento han fijado el resto del día como una jornada de convivencia espiritual.