
La mascarilla dejará de ser de uso obligatorio en los recreos de los colegios de Andalucía. La medida, que estará vigente a partir de mañana, día 11 de febrero, también será aplicable a las clases de Educación Física cuando la enseñanza tenga lugar en el exterior. Se trata de una decisión que afectará tanto a los centros públicos como a los concertados y privados. Su uso se mantiene en el interior de las clases para todos los niños mayores de 6 años.
Así lo ha confirmado hoy la Consejería de Salud y Familias a través de Jesús Aguire, su consejero, quien hizo declaraciones al respecto durante la inauguración de la pasarela que conecta el Hospital de Rehabilitación y Traumatología y el Hospital de la Mujer. Será la Consejería de Educación la encargada de hacer llegar a los centros educativos las instrucciones para la aplicación de la medida.
Hoy se elimina también la obligatoriedad de uso de la mascarilla en espacios exteriores tras la decisión tomada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. No obstante, seguirá siendo obligatoria en eventos multitudinarios en los que el público permanezca de pie. En aquellos en los que los asistentes estén sentados, la mascarilla deberá usarse cuando no sea posible guardar la distancia de seguridad de un metro y medio. También se recomienda su utilización cuando se produzcan aglomeraciones.