Ayer, 28 de julio de 2016, ni las altas temperaturas que marcaban los termómetros pudieron parar lo que se ha convertido en un hecho histórico: Madrid ha conseguido citar a más de 5.000 personas en la Puerta del Sol, siendo esta la mayor PokeQuedada registrada.
Los encargados de llevar a cabo la Gran Quedada Pokémon fueron la app líder mundial de planes de ocio Fever y el blog Madridistinto, que consiguieron batir un récord que hasta ahora ostentaba Sidney, donde 2.000 personas se reunieron para atrapar Pokémon.
Más de 5.000 personas compitieron en la Puerta del Sol y compitieron en los distintos gimnasios Pokémon (los espacios virtuales en los que los jugadores compiten). Además Fever se encargó de que hubiera el mayor número posible de cebos para poder capturar más Pokémon.
Con este récord se pretende llamar la atención de Niantic Labs, empresa participada por Nintendo, fundadora del juego, para que considere en un futuro Madrid como candidata para hacer el primer evento con un Pokémon Legendario (las criaturas míticas que aparecen en muy pocas ocasiones y tienen un gran poder).
Esta quedada se había intentado llevar a cabo en otras ciudades como Barcelona y Sevilla, pero finalmente no se pudieron realizar por la falta de permisos. Sin embargo, Madrid se ha convertido con este hito de forma oficial en capital mundial Pokémon.