Los termómetros alcanzan máximas históricas en el mes de octubre

paloma

Cuando creíamos que lo peor había pasado y mientras que en otras ciudades ya disfrutan de una transición agradable del verano al otoño, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida de temperatura para los próximos días, que podría suponer máximas históricas para el mes de octubre en algunos puntos de Andalucía. Por supuesto, esta subida afectará a Sevilla.

Según el portavoz de Aemet en Andalucía, José María Sánchez-Laulhé, el parte meteorológico no cambiará respecto a las últimas semanas y apenas habrá variaciones de temperatura, ausencia de precipitaciones y un predominio de vientos de levante.

Los cielos estarán completamente despejados y con unos valores térmicos muy altos para la época del año e incluso podrían subir un poco más. Este aumento afectará especialmente al Valle del Guadalquivir, concretamente a Sevilla y Córdoba, que rozarán las máximas históricas para esta época del año.

Para el jueves y el viernes, se estiman valores por encima de los 36 grados, mientras que la la máxima histórica alcanzada en octubre fue registrada el 1 de octubre de 2004 con 36.6 grados.

Sin duda, este 2017 no nos lo está poniendo nada fácil.

 

Fuente: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: ABC de Sevilla

Ads

Te puede interesar

Calor

Este fin de semana vuelven las altas temperaturas a Sevilla

Para sorpresa de todos (ironía), Sevilla vuelve a estar en aviso por alerta de ...

Portada - Primark Sevilla

Primark abrirá su tienda en el Centro Comercial Torre Sevilla

Hace unos días te contábamos que el Primark más grande de Andalucía estaría en ...