Los sevillanos destacan por su solidaridad a la hora de donar sangre

maraton-donacion-sangre-junio-2016-fundacion-cajasol-sevilla-7

El pasado sábado se celebró la X Asamblea de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos en Sevilla y el consejero de Salud, Aquilino Alonso, no ha pasado por alto esta oportunidad para destacar la solidaridad de los sevillanos.

Aquilino agradeció la generosidad y ejemplo, sobre todo a los “donantes centenarios”, cinco hombres, y a los “grandes donantes” (66 hombres y 11 mujeres), que fueron distinguidos en el acto. Tampoco desaprovechó la oportunidad de agradecer a la Asociación y a la Federación Andaluza de Donantes de Sangre su gran labor y compromiso con la donación de sangre, tejidos y órganos, tanto en Sevilla como en Andalucía.

Sin duda, el equipo del Centro Regional de Transfusiones sanguíneas se merece una gran ovación por haber conseguido en 2016 el mayor número de donaciones de sus 25 años de historia: 64385 procedentes de 43000 donantes, de los cuales hay 18381 mujeres y 24620 hombres.

Para los que estéis interesados en donar sangre, lo podéis hacer en en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot (junto al Hospital Virgen del Rocío), en horario de 8 a 21 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 9 a 15 horas los sábados. La sala de donación del hospital Macarena atiende a los donantes de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El aparcamiento es gratuito en ambos puntos de donación.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Tags:

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Te puede interesar

SevillaPatioNaranjos

La Catedral se plantea cambiar el acceso de los turistas al Patio de los Naranjos

Actualmente, la entrada oficial para el turismo individual era la Puerta del Príncipe, también ...

Fleshlight Sevilla

La fábrica de vaginas en lata más grande de Europa está en Dos Hermanas

Hace más de medio milenio, las hermanas Elvira y Estefanía Nazareno encontraron una talla ...