Los sevillanos descubren ‘el buen sexo’

Hoy es el Día Mundial del Sida y por lo tanto, hoy más que nunca debes conocer la campaña El buen sexo del Ayuntamiento de Sevilla.

El buen sexo es una campaña de comunicación de prevención de riesgos de enfermedades de transmisión sexual y VIH/Sida que durará hasta el próximo 7 de diciembre.

Este problema afecta principalmente al género masculino, ya que 9 de cada 10 sevillanos que rondan la franja de edad de los 25 a 35 años, han padecido alguna enfermedad de transmisión sexual.

Para concienciar respecto al tema, tiene como objetivo concienciar a hombres de edad comprendida entre los 19 y los 35 años. La persona elegida para ser la imagen de la campaña ha sido el actor Jesús Castro, conocido por sus papeles en La isla mínima El niño.

Para esta campaña se ha elaborado un teaser del ‘buen sexo’, en el que Jesús Castro nos cuenta durante un minuto cómo debe ser una buena práctica sexual. El lema de la campaña es “Protege tu futuro, disfruta, usa condón”, con la que se pretende concienciar de que el sexo implica placer, siempre y cuando se practique con protección.

Este proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, con la  colaboración del Servicio Andaluz de Salud, la asociación Adhara, la Fundación Triángulo y la Universidad de Sevilla.

Esta campaña surgió como consecuencia de un acuerdo aprobado por unanimidad en 2015, en el que Sevilla fue la primera ciudad española en firmar la Declaracíón de París en su lucha contra la infección de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Si quieres más información de la campaña, consulta la web de esta iniciativa.

(Visited 757 times, 1 visits today)

You May Also Like

La ONCE crea un cupón de Los Morancos por su 40 aniversario

“¡Omaíta, que salimos en la lotería!”. Que los Morancos es el dúo cómico andaluz por excelencia es algo ...

Alerta naranja en Sevilla con máximas de 40 grados

El 40 de mayo ya ha pasado y una vez que nos hemos quitado el sayo, nos hemos ...

Sevilla vive el robo más esperpéntico de su historia

El pasado 11 de octubre, en la barriada de Juan XXIII de Sevilla, entró un atracador en una ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t