Los secretos de Arte y Solera: el restaurante que ha democratizado la cocina de autor

arte-y-solera

Paulatinamente, Arte y Solera ha conquistado nuestro estómago y el de cientos de sevillanos que pasan por este local cada día. Lo que comenzó como una discreta carrera de fondo del chef Marco Antonio Paz se ha convertido en uno de los restaurantes mejor valorados en TripAdvisor, donde leemos críticas con titulares como Platos de Estrella Michelin, Restaurante para recordar o Una experiencia memorable.

arte y solera sevilla

Estas valoraciones son las causantes de que Arte y Solera se expanda hacia el centro y haya abierto un segundo local en el número 64 de la calle Zaragoza. Y nosotros nos preguntamos, ¿cuáles son los secretos de este local para haber calado tan bien el paladar hispalense?

No te preocupes, la curiosidad mató al gato, pero no a nosotros, así que ni cortos ni perezosos, hemos preguntado a Marco Antonio cuál es la receta del éxito:

 

Los platos de la carta que triunfan

Según nos cuenta Marco Antonio, a pesar de que cada cliente es un mundo, salen especialmente felices aquellos que prueban la mini pizza, las vieiras con coliflor y ajo negro o el magret de pato.

DSC_5206-5[1]

 

Un plato que defina la fusión entre la tradición y la nueva gastronomía hispalense

La mini pizza de atún. Es uno de los platos más pedidos de la carta y nunca defrauda a nadie.

DSC_6706-28[1]

 

Cómo se incorpora un nuevo plato a la carta

Primero, buscan las necesidades de los productos que quieren incorporar y después, trabajan las ideas hasta que dan con una que dejan madurar. A posteriori, el plato se prueba fuera de carta y, dependiendo de las opiniones del comensal, se apuesta por meterlo en la carta o no.

DSC_3977-4[1]

Asimismo, todos los años introducen nueva oferta, lo cual les obliga a estar en constante evolución.

 

El mayor reto a la hora de abrir Arte y Solera

Principalmente, tuvieron que eliminar el estigma de que en la avenida Torneo no había una oferta gastronómica de buena calidad, pero por suerte, muchos vecinos se atrevieron a entrar y descubrieron que comer bien en la zona sí era posible:

Cuando dábamos los primeros pasos, los vecinos de la zona y otros clientes nos ayudaron muchísimo y no hay nada más bonito que tanta gente involucrada con nosotros. La verdad es que muchos de aquellos clientes se han convertido en amigos que nos ayudan a mejorar cada día y a los cuales estoy inmensamente agradecido.

 

De la tradición a la innovación: la evolución del gusto sevillano

Arte y Solera ha supuesto una evolución en lo que a tapas se refiere y un paso hacia adelante en la conquista de nuevos sabores. Nos podemos imaginar que aterrizar en una ciudad con una carta que no se parece a la gran mayoría no es fácil, pero a la vista (y el gusto) está que tampoco es imposible.

En palabras del chef, “la evolución que está sufriendo sevilla es impresionante es una evolución rápida pero consolidada. Muchos restaurantes de gama media trabajan con buen producto y tanto el sector como los propios ciudadanos quieren que la gastronomía sevillana tenga el peso que merece. Cada día entendemos mejor la inmensa responsabilidad de mantener nuestra cultura gastronómica”.

DSC_3393-10[1]

Ahora que ya sabes el secreto que esconden los fogones de uno de los mejores restaurantes de Sevilla, tan solo te queda comprobar en tus propias papilas gustativas por qué Arte y Solera se ha ganado a pulso el corazón de sus comensales.

 

You May Also Like

foto-ana-1

Petit Comité: el capricho de Sevilla gourmet que te debes dar

Hay nombres de restaurantes que hacen honor a su nombre y Petit Comité es uno de ellos. Hace ...

menu-alabardero-año-murillo

El Año Murillo también se celebra en los restaurantes

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas de Sevilla ha presentado su propuesta gastronómica para el Año Murillo. Este 2018 ...

portada

5 restaurantes irresistibles para una cena de Navidad en Sevilla

Con diciembre llegan las tiendas abarrotadas de gente, el Surchard, los mantecados y el centro de Sevilla inundado ...