×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Esta noche tendremos la Luna llena más grande de los últimos 70 años

By Marco Ulpio Trajano

Esta noche tendremos la Luna llena más grande de los últimos 70 años

Esta noche de martes 14 de noviembre va a ser un hito en la historia debido a que hoy es la Superluna, o lo que es lo mismo, la luna llena más grande que hemos visto en 70 años. Por nada del mundo podéis perderos esta oportunidad de ver el satélite natural más grande y brillante que veréis en vuestra vida (o al menos hasta 2034). 

La razón científica de esta Superluna se debe al momento en el que la Luna está en el punto de su órbita más próxima a la Tierra, de manera que la luna será hasta un 14% más grande y un 30% más brillante. Si a éste dato añadimos que desde 1948 no se ha visto algo así, la Superluna se convierte en un evento que tenemos que vivir, aunque sólo sea por contárselo a nuestros nietos.

Para los que seáis amantes de lo esotérico y las supersticiones, os informamos que hay creencias que afirman que las superlunas son el preludio de grandes desastres. Sin embargo, los científicos desestiman esos mitos y sostienen que la Superluna solo influye en plantas, mamíferos y, lamentablemente, en terremotos.

Si queréis ver la luna en todo a su apogeo, os recomendamos que la disfrutéis desde alguno de los lugares de Sevilla con buenas vistas como la Giralda, las Setas, la Torre del Oro, la Torre de los Perdigones,  o la terraza de cualquier hotel como Doña María, Bécquer, EME  o el Ribera de Triana.

 

Fuente de la imagen de portada: http://diasdeaplomo.blogspot.com.es/2013/01/la-luna-en-el-rio.html