Lo bueno, si es abundante y barato, dos veces bueno: los mejores bares de Sevilla Este

portada (2)

Es curioso porque siempre se dice que los macarenos y los trianeros no cambiarían su barrio por nada del mundo, pero nadie habla de los de Sevilla Este, quienes afirman que no hay mejor zona en Sevilla que la suya. Y aunque no tenga el gran legado histórico que pueden tener otros barrios más céntricos si es verdad que este barrio tiene un gran legado culinario. De hecho, es habitual escuchar el comentario de en Sevilla Este se tapea bien y barato. Para los que no os hayáis animado todavía, os vamos a recomendar un par de lugares en los que se cumple en su totalidad el dicho bueno, bonito y barato:

1. El Menta: un bar muy conocido en el barrio, que puede presumir de tener uno de los mejores serranitos de Sevilla. Puedes comer genial por un precio baratísimo. Nosotros siempre que vamos pedimos solomillo al whisky y cabrillas, que no son santo de mi devoción, pero por las opiniones de mis amigos intuyo que deben estar muy buenas.  La única pega es que no te atienden en mesa.
C/ Cueva de Menga, 4

tapa1




 

2. Tapas con Arte: tiene tapas de calidad a muy buen precio. Puedes tomar desde cosas típicas como la presa ibérica o el clásico salmorejo (que tiene su versión de remolacha). De mis tapas favoritas es la milhoja de foie con calabaza y queso. El local tiene algo original y es que los viernes y sábados hay actuaciones de flamenco y chirigotas. Si queréis comer bien y además no gastaros más de 8 € este será vuestro bar favorito del barrio.
Rotonda del Palacio de Congresos, 3

tapa2

 

3. Bar Los Cedros: es comida casera y se nota que le ponen cariño. Además su camarera es de lo más simpático del barrio. Las patatas fritas no saben para nada las típicas de freídora. Yo siempre que voy pido las mini hamburguesitas de buey y los twisters de langostinos. Os recomiendo que vayáis en fin de semana, que es cuando sirven carne de barbacoa. Por supuesto de precio es muy barato para la calidad que tienen sus tapas.
C/ Indonesia s/n

tapa3

 

4.Taberna La Tapichuela: raciones grandes, camareros simpáticos y de precio nada mal. No se trata de una comida gourmet, es más la comida es de lo más normalito, pero es un buen lugar para tomarte una cervecita, que además la sirven en vaso helado, en una terraza acompañada de unas croquetas.
Avda. Emilio Lemos, 4

tapa4

 

5. Bilios: tened cuidado con lo que pedís porque la cantidad de estos platos es excesiva. No son platos con una elaboración cuidada, pero si lo que buscáis es precio bajo y mucha cantidad, no os va a defraudar. No os precupéis si vais con gente delicada porque hay de todo, desde hamburguesas y pasta, hasta comida vegetariana. Todo muy rico, a la par que calórico. Digno merecedor de estar en esta lista

Avda. Innovación, 3

tapa5


 

6. El Fogón de Sergio: la comida tradicional andaluza de toda la vida a buen precio. Mi consejo es que probéis su menú del día, que tiene una relación calidad-precio genial. Las gambas al ajillo son para mi gusto de lo mejor del bar.

Avda. de las Ciencias, 12

tapa6

 

7. El Secreto: me llevé una sorpresa con este lugar y lo recomiendo para ir a cenar. Me encantaron una de las especialidades de la casa, los “superpanes”. Había uno de foie con jamón que estaba tremendo. Muy apto para pedir acompañado de un queso de cabra con miel y el solomillo con mojo picón.
Avda. Emilio Lemos 1

tapa7

Tags:

You May Also Like

salsitas-sevilla-bocadillos

Salsitas, la bocatería que gana en TripAdvisor a restaurantes con estrella Michelin

Sin duda, los mejores bocadillos de Sevilla. Hace poco mantuvimos una interesante conversación con una chef que nos ...

portadatapas

No todo son croquetas y pringá: 7 nuevas formas de tapear en Sevilla

En los últimos años se han presenciado asesinatos a sangre fría en Sevilla. Los autores del crimen, cuchillo ...

carillada iberica

Los mejores bares para tapear en Reina Mercedes y Heliópolis

Cuando algo es verdad no queda otra opción que reconocerlo y es que por mucho que nos guste ...