Llega a Sevilla el festival que une la ciencia y la cerveza

¿Te gusta la cerveza? ¿Y la ciencia? Basta con que cumplas una de los dos requisitos anteriores para que apuntes en tu calendario los días 15, 16 y 17 de mayo porque llega la tercera edición de Pint of Science, el evento que consigue congregar año tras año a investigadores y ciudadanos de a pie en los bares. Este 2017 se celebra en más de 100 bares de 42 ciudades españolas y participan más de 370 científicos.

Clara Grima, profesora de la Universidad de Sevilla, aseguraba al ABC que “en Sevilla ya hemos comprobado que a la gente le gusta que le hablen de ciencia en los bares”. Desde octubre de 2013 se han reunido cada 15 días en el Bulebar Café de la Alameda y se juntaban con gente interesada en la ciencia.

En esta tercera edición, los bares participantes en el Pint of Science son 3: Bulebar Café (Alameda de Hércules, 83), Gallo Rojo (Madre María de la Purísima, 9) y la Sala El Cachorro (Procurador, 19).

CroppedImage990625-NR-17-04-03-012

En las charlas habrá cabida para cualquier tema de índole científica, desde el funcionamiento del cerebro hasta el Universo, la tecnología o las ciencias sociales. Y no pienses que esto va a ser como una clase de biología o química a la vieja usanza porque los temas serán mucho más amenos y curiosos. Por ejemplo, podréis saber el por qué de la barriga cervecera o qué tiene que ver la genética con el deporte, el sexo y el rock’n’roll.

Lo importante de este festival es que pierdas la vergüenza y no tengas reparo en preguntarle cualquier cosa que se te ocurra a los investigadores, ya que esta es la esencia del evento.

Así que ya sabes, del 15 al 17 de mayo podrás preguntar todo aquello que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a decir. ¡Y además con una cerveza en la mano! ¿Qué más se puede pedir?
Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Pint of Science 

(Visited 201 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Este miércoles se estrena en Sevilla el musical ‘El médico’ a nivel mundial

A la lista de grandes musicales que vienen para quedarse en España —El rey león, Los miserables o Billy Elliot—, se ...

Programación del cine de verano del Parque de María Luisa

Desde el 4 de julio y hasta el 3 de septiembre de 2017, los cinéfilos tendremos una cita ...

La ruta del Año Murillo se convertirá en un itinerario permanente

Sevilla ha recibido unos 3 millones de visitantes con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor. Oficialmente, ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t