×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La ‘llama sahariana’ alcanzará su cenit entre hoy y mañana

Solo Asturias, Galicia y Canarias se salvan de esta ola de intenso calor.

By Sevilla Secreta

La ‘llama sahariana’ alcanzará su cenit entre hoy y mañana

Tras un fin de semana de relativo alivio en términos de temperaturas, los próximos días sí se presentan calurosos, con registros realmente altos en todas las comunidades autónomas. Solo Asturias, Galicia y las Islas Canarias se salvarán de activar este jueves el aviso (naranja o amarillo) por altas temperaturas que oscilarán entre los 36 y 41 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este jueves y viernes en el interior de la península sufriremos un aumento de temperaturas causado por una masa de aire cálido procedente del norte de África. En Andalucía, las provincias de Córdoba, Granada y Jaén continúan con el nivel naranja (riesgo importante) por registros que marcarán 40 grados en zonas como la campiña cordobesa, el Valle del Guadalquivir o la cuenca del Genil y Cazorla. En Cádiz, Huelva y Sevilla persiste el aviso amarillo (riesgo) por máximas entre los 38 y los 39 grados.

La Aemet advierte de que la alerta naranja presenta un riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Por su parte, con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.