Lipasam, la empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, es la encargada de atender los más de 1.000 km de la ciudad con tratamientos con los que, junto a la esencial colaboración ciudadana, demuestra que se puede conseguir una ciudad cada vez más sostenible.
Este año, con motivo de su 35 aniversario, Lipasam ha puesto en marcha una iniciativa musical a la altura de su labor medioambiental. Una música, por cierto, que sirve de vehículo para fomentar comportamientos más sostenibles y responsables con los residuos. Se trata de LipaRound, una cabalgata melódica donde una selección de bandas locales trotarán sobre escenarios móviles a golpe de rock, copla, villancicos y electrónica, hasta el 4 de enero de 2022.
Desde mediodía y hasta bien entrada la tarde, las calles sevillanas darán cuenta de una amplia selección musical:
- Domingo 2 de enero: por la mañana, a las 12h, será el turno de Soy Ratón, con su funk y rock apto para todas las edades, en el parque Magallanes, donde se dejarán ver a mediodía los Mixtolovers, con su furia rockera y sus guiños al soul.
- Martes 4 de enero: los villancicos improvisados de Los Voluble tendrán su lugar en la plaza del Altozano, a las 12h, y en la plaza de la Encarnación, a las 18h.
- Domingo 9 de enero: los sonidos del jazz y del swing de Nat Ruciero Trio sonarán en la plaza del Altozano, a las 13h, y en la plaza de la Encarnación, a las 17h.
Un festival de música itinerante que nace como agradecimiento a los habitantes sevillanos por su labor individual para mantener un entorno verde y sostenible.