×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La línea 3 de metro llegará hasta el Hospital de Valme

Los proyectos estarán listos para 2020.

By Sevilla Secreta

La línea 3 de metro llegará hasta el Hospital de Valme
La Consejera de Fomento y el alcalde de Sevilla han aprobado este lunes que la línea 3 de metro llegará hasta el Hospital de Valme.

De esta forma, el trazado llegará hasta Bellavista y de ahí al Hospital, en lugar de quedarse en Los Bermejales. Según ha detallado la consejera, Marifrán Carazo, la línea 3 se actualizará y se ampliará para que también llegue hasta Palmas Altas. Tal y como han confirmado las dos administraciones, la intención es «ir de la mano» a Madrid para conseguir las infraestructuras necesarias para una ciudad como Sevilla.

La línea 3 conectará con la línea 1 en la estación del Prado, motivo por el cual se le dará prioridad sobre la línea 2, además del volumen de pasajeros previstos para esta línea que conectará 3 hospitales.

Todos estos proyectos quedarán redactados para 2020, tras 9 años de estancamiento. Una actualización que le costará a la consejería de Fomento un millón de euros. Según los plazos previstos, las obras comenzarán entre 2021 y 2022. En cuanto a la inversión de la obra y su financiación, Carazo ha declarado que no podrá dar una cifra hasta que el proyecto esté redactado.

18 millones de euros en proyectos inacabados

Cabe recordar que en 2009 la Junta de Andalucía adjudicó los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 con una inversión de 18 millones de euros. Los proyectos de la 2 y 4 quedaron inacabados. Aunque la línea 2 que conecta Toreblanca-Sevilla Este con Santa Justa está redactado se trata de un proyecto muy básico. La línea 4, por su parte, cuenta con un proyecto más definido aunque no tiene en cuenta algunas obras que se han realizado a posteriori.

 

Crédito editorial: Shuttertock.com