10 libros de ficción muy recomendables para este verano

No hay mejor plan veraniego de relax que un libro y una sombrilla.

El verano es la mejor época del año para ponerse al día con todas las lecturas atrasadas, así que aprovecha tus vacaciones en la playa, la piscina o donde quiera que estés y sumérgete en estas lecturas que ya nos han conquistado a nosotros este 2018:

Tiempos de swing | Zadie Smith

Desde los años 80 hasta la actualidad en ciudades como Londres, Nueva York y África Occidental, descubriremos la historia de dos amigas íntimas, hijas de matrimonios mixtos, cuyo sueño compartido es llegar a ser bailarinas. Sin embargo, solo una de ellas tiene talento.

tiempos-de-swing

 

Trilogía de Trajano | Santiago Posteguillo

Los asesinos del emperador, Circo Máximo La legión perdida son las tres novelas que conforman la trilogía de Trajano, el primero emperador hispano. A lo largo de la trilogía viviremos el ascenso del emperador, sus grandes éxitos militares y su caída.

trilogia-de-trajano

 

Los días del abandono | Elena Ferrante

La vida de Olga cambia cuando, tras quince años de matrimonio, su marido la deja por una chica más joven y su mundo se desmorona. La protagonista tendrá que salir adelante buscando nuevas palabras que la definan.

los dias del abandono

 

La desaparición de Stephanie Mailer | Joël Dicker

El autor del éxito editorial La verdad sobre el caso Harry Quebert vuelve con otro thriller. En esta ocasión, la historia trata sobre un crimen sin resolver y una periodista con pistas sobre el caso que desaparece 20 años después.

9788420432472

 

El cuento de la criada | Margaret Atwood

Esta distopía ha sido llevada a la pequeña pantalla con un gran éxito de crítica. La novela está ambientada en la ficticia República de Gilead, una dictadura en la que la mujer solo sirve para procrear.

el cuento de la criada

 

El día de mañana | Ignacio Martínez de Pisón

Su reciente adaptación televisiva en Movistar+ es la mejor excusa que podríamos tener para recomendar esta novela centrada en la vida de Justo Gil, un emigrante recién instalado en Barcelona, que se acaba convirtiendo en un confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen.

dia de mañana

 

Manuel Bergman | Pablo Herrán de Viu

Los amantes de las tragicomedias disfrutarán con las andanzas en Nueva York de Jorge, un joven aspirante a guionista que, tras dejar a su novio, tiene que buscar un nuevo hogar y cumplir todas sus ambiciones en una ciudad que no se lo pone fácil.

manuel bergamn

 

El silencio de la ciudad blanca | Eva García Sáenz de Urturi

Una razón más que demuestra la consolidación de la novela negra en España, cuya adaptación cinematográfica ya está en marcha. Es la primera parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca y su protagonista es un arqueólogo condenado por unos extraños asesinatos en Vitoria hace dos décadas, que tendrá que descubrir la razón por la que se vuelven a repetir años más tarde.

silencio ciudad blanca

 

Te espero en la última esquina del otoño | Casilda Sánchez Varela

Lectura muy recomendable para los amantes de las novelas románticas de pasiones desatadas. En ella nos adentraremos en la historia de Cora y Chino, una pareja que comienza a los 17 años y su amor se prolonga durante toda su vida.

te espero en la ultima esquina de otoño

 

Antes del huracán | Kiko Amat

Esta novela es la quinta de Kiko Amat y lo confirma como uno de los mejores autores de la narrativa española de esta siglo. La historia transcurre en un hospital psiquiátrico de Sant Boi de Llobregat y nos cuenta la evolución de Curro, desde que entra siendo un niño hasta que un día decide escapar con la ayuda de Plácido.

9788433998552

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t