×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las playas andaluzas podrían prohibir el consumo de tabaco

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Las playas andaluzas podrían prohibir el consumo de tabaco
La Junta de Andalucía promueve convertir las playas en espacios libres de humo.

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre ha presentado la iniciativa para convertir las playas de Andalucía en espacios libres de humo. El comunicado expone que la finalidad del proyecto reside en concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas.

Además, coincide con la celebración el 31 de mayo del Día Mundial sin Tabaco. Este año, su lema es ‘El tabaco y la salud pulmonar’.

‘Playa sin humo’ es el nombre que recibe este proyecto, que pretende promover hábitos más saludables para mejorar la calidad de vida. Asimismo, persigue restablecer la calidad ambiental y disminuir la contaminación. Motril participó el año pasado, y ahora quiere implantarse en el resto de costas andaluzas.

La adhesión al proyecto se podrá solicitar a través de su página web. De esta forma, los ayuntamientos que quieran podrán sumar sus playas a este compromiso. Las playas que participen deberán atravesar por un proceso de evaluación y acreditación.

El compromiso implicará mantenerlas libres de humo de tabaco y velará por la señalización e información a los usuarios. De igual forma, se informará sobre los beneficios de evitar el tabaco y los mejores métodos para dejar este hábito.

En Andalucía, 10.000 personas fallecen al año por causas atribuibles al tabaquismo. El consejero ha señalado que «atajar el problema del tabaco debe ser un trabajo conjunto de profesionales del sector sanitario, educativo, laboral o asociativo que consigan reducir las actuales tasas de fumadores en Andalucía”.

 

Fuente portada: holidayguru.es