×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El uso de mascarilla en Andalucía será obligatorio a partir del miércoles

El incumplimiento de la medida conllevará sanciones económicas.

By Sevilla Secreta

El uso de mascarilla en Andalucía será obligatorio a partir del miércoles

Andalucía ha aprobado el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos aunque se pueda respetar la distancia de seguridad. Cataluña, Baleares y Extremadura ya han aplicado esta medida, que también estudian en Asturias, Cantabria y Murcia.

La medida entrará en vigor en la medianoche del miércoles. tanto en espacios públicos como en los recintos cerrados, incluidos los centros de trabajo. La Junta impone el uso generalizado de la mascarilla aunque se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros. «No estamos en una situación límite como en otros territorios de España pero más vale prevenir que curar y por eso lo vamos a plantear», argumenta el presidente. Dentro de la playa o la piscina, en el chiringuito o en incluso en los paseos por la orilla del mar habrá que protegerse con la mascarilla.

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado a Cadena Ser que no llevar mascarilla conllevará sanciones económicas. Aunque el consejero no ha detallado a cuánto ascenderán esas multas sí ha recordado que, según normativa estatal, el no llevarlas supone una sanción de 100 euros.

El hecho de que la mascarilla sea obligatoria para los ocho millones y medio de habitantes «será positivo para evitar esos posibles rebrotes y contagios».

 

Fuente de la portada: CREATISTA / Shutterstock.com