×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las cucarachas pasan sus vacaciones de verano en Sevilla

By Sevilla Secreta

Las cucarachas pasan sus vacaciones de verano en Sevilla
Damos la bienvenida al calor y también a estos desagradables insectos.

La llegada del tiempo estival viene acompañado con frecuencia de la visita de las cucarachas. Estos seres pueden ser, con mucha seguridad, uno de los más impopulares, antihigiénicos y escurridizos. Y un año más el Ayuntamiento planta cara a este ejército a través del Centro Municipal Zoosanitario.

Veranito, tiempo de plagas. El cambio climático, el aumento de las temperaturas y la falta de lluvias son factores a favor de su aparición.

Los expertos en el estudio de estos seres (entomólogos) sostienen que el calor favorece el ciclo de las cucarachas. No tienen por qué ser lugares abandonados, en cualquier casa o apartamento pueden aparecer.

Contra todo pronóstico, estas pequeñas criaturas no nos están invadiendo, sino que en primavera y sobre todo en verano se dejan ver mucho más. Los restos de comida o las bolsas de basura mal cerradas son lugares susceptibles de encontrarlas.

Las soluciones que propone el Ayuntamiento

Como cada verano, el Ayuntamiento de Sevilla activa un programa especial contra estos insectos. A través del equipo Centro Municipal Zoosanitario, cualquier vecino que se encuentre con la presencia de estos seres puede ponerse en contacto, bien a través del teléfono de emergencia (112) o del correo zoosanitario@sevilla.org.

La incidencia será notificada y valorada por los técnicos municipales. Por su parte, la asistencia a viviendas privadas debe hacerse a través del asistente social del distrito.