La Facultad de Comunicación organiza una semana temática de Harry Potter

Foto-Harry-Potter
El Aula de Cultura de la FCOM hará un repaso por toda la historia de la saga a lo largo de la semana.

Empezar la semana con una buena noticia siempre está bien, pero comenzarla sabiendo que hay una semana temática de Harry Potter es algo digno de celebrar con cervezas de mantequillas y ranas de chocolate.

Esta semana temática de Harry Potter se celebrará del 12 al 16 de marzo y acogerá actividades, tertulias, conferencias de académicos que analizarán la saga y el fenómeno fandom, y proyecciones de las ocho películas. Lo mejor de todo es que todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.

El programa de la semana, llamado Harry Potter más allá de la lectura comienza este lunes a las 11 con la conferencia De diarios, periódicos y pensaderos: Harry Potter como héroe posmoderno, que ofrecerá Isabel Clúa Ginés, profesora contratada doctora de la Universidad de Sevilla. A las 12:30 horas Sara Martín Alegre, de la Universidad Autónoma de Barcelona, participará con la conferencia Sirius Black: Una injusticia inaceptable. Por la tarde, a las 16 horas, Aproximación al personaje en la fantasía del siglo XXI: Albus Dumbledore, a cargo de  Paula Rodríguez Hoyos, graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Finalizará a las 17:30 horas con Las prácticas audiovisuales del fandom de Harry Potter, una conferencia de Miguel Ángel Pérez Gómez, profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Por si fuera poco, también tendremos un maratón especial de la saga, se proyectará el documental Proyecto Patronus con una tertulia posterior; habrá un Escape Room (te tienes que inscribir previamente); una exhibición y un taller de quidditch a cargo de Sevilla Warrior, el equipo hispalense; una búsqueda de horrocruxes por la Facultad de Comunicación; y una mesa redonda, ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Si quieres conocer bien toda la programación, consulta la página web de la FCOM, pero antes jura solemnemente que esto no es una travesura.

descarga

 

Fuente: Página web de la Facultad de Comunicación

You May Also Like

La cantante calva

Haz que enero no sea un mes casero con estos planes

Tu fortuna se ha evaporado en regalos de amigos invisibles, Reyes, Papás Noeles y en cenas de empresa, ...

sevilla-se-convierte-en-el-cuarto-caixaforum-de-espaa

4 nuevas exposiciones que llegan a CaixaForum Sevilla en 2018

La nueva programación abarca una exposición del fotógrafo Robert Capa y una colaboración con el British Museum. En ...

AQUOPOLIS-sevilla

La “playa” de Sevilla volverá en junio para combatir el verano

El verano cada vez está más cerca, pero hay una forma de combatirlo. Antes de que los haters ...