×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Universidad de Sevilla retrasa dos semanas el inicio del curso

La crisis sanitaria ha provocado que la vuelta a las aulas sea un poco más tarde de lo habitual.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Universidad de Sevilla retrasa dos semanas el inicio del curso
El 5 de octubre es el día fijado para la vuelta a clase en la Universidad de Sevilla.

La fecha de reincorporación a las clases será una o dos semanas más tarde de lo habitual debido a la crisis sanitaria. La prolongación del calendario académico o la ampliación del periodo de exámenes hasta final de mes son algunas de las causas que han llevado al Consejo de Gobierno de la US ha retrasar la fecha de inicio.

El periodo de clases queda fijado del 5 de octubre de 2020 al 18 de junio de 2021 para las titulaciones de grado, y del 3 de noviembre de 2020 al 2 de julio de 2021 para las de master. En el caso de los alumnos que no sean de nuevo ingreso, la matrícula deberá cumplimentarse  entre el 14 de septiembre y el 13 de octubre de 2020.

La US apuesta por un sistema lo más presencial posible siguiendo las normas sanitarias. Para ello, comenzará el curso con una enseñanza mixta, con clases en la facultad y online. Además, la universidad se plantea la instalación de cámaras en las aulas para los estudiantes que se queden en casa. En este sentido, parte del profesorado ha puesto en duda la legalidad de dichas grabaciones.