Todavía no se ha estrenado la séptima temporada y ya se está preparando el rodaje de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Sevilla iba a ser un escenario fundamental de cara a este final de serie, especialmente las localizaciones de las Reales Atarazanas y la antigua ciudad romana de Itálica. Sin embargo, debido a unos problemas con la Junta de Andalucía, el rodaje podría cancelarse.
Según informa el ABC, la productora de Juego de Tronos se puso en contacto con Eduardo Tamarit, secretario general de cultura de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo la solicitud formal para rodar en primavera de 2018. Sin embargo, las negociaciones no van a ser fáciles porque la Junta tiene previsto restaurar las Reales Atarazanas de Sevilla en marzo del año que viene.
Por si fuera poco, los productores han sido claros: si no pueden grabar en las Reales Atarazanas en marzo del año que viene, también desestimarán Itálica. Cultura va a valorar esta solicitud y tratará de cuadrar el rodaje de la serie con la rehabilitación de los Astilleros. La Consejería hará todo lo posible para acoger el rodaje, ya que es consciente de la gran oleada de turismo que ha recibido Sevilla gracias a la serie.
Por nuestra parte, cruzaremos los dedos para que finalmente Sevilla acoja el rodaje y mientras tanto, ¡a disfrutar del invierno que el 17 de julio llega la séptima temporada!
Fuente: ABC de Sevilla