Carmona se convertirá en la Sevilla del siglo XVI.
Juan Ávila, alcalde de Carmona, ha mantenido una reunión con representantes de Atípica Films, que han confirmado el rodaje de la segunda temporada de La Peste en el municipio sevillano. Esta nueva temporada tendrá seis capítulos y se prevé que el rodaje comience el próximo otoño.
El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por albegar este rodaje, ya que supone la consolidación del proyecto Carmona de cine y será una forma de generar empleo.
En la primera temporada, Carmona también fue un escenario de la serie que recreó la Sevilla del siglo XVI. El argumento de la segunda temporada comenzará cinco años después de la gran epidemia de peste, un período en el que Sevilla se va a reponer. La ciudad seguirá teniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad irá en aumento, aunque el gobierno no será capaz de alimentar a todos los ciudadanos y generará un gran descontento popular. Es en esta época cuando nacerá la Garduña, una organización criminal que toma el control de la ciudad.
Este rodaje confirmaría a Carmona con un escenario idóneo para el audiovisual, algo que ya han avalado las 29 películas que se han rodado aquí como Fugitivas, Manolete, Nadie conoce a nadie o Carmen.
Si quieres saber cómo los responsables de VFX convirtieron Carmona en la Sevilla del siglo XVI, échale un ojo a este vídeo:
Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad