Fans de Juego de tronos más tensos que Cercei y Daenerys en su primer encuentro en 3…2…1…
Antes de seguir leyendo, es conveniente que sepas que es una película inspirada en Juego de Tronos y no oficial, es decir, si te esperabas un spin-off de los caminantes blancos o un film que nos contase cómo Cercei y Jamie comenzaron su relación amorosa, lamentamos decirte que no será así.
El origen de esta película inspirada en la saga de George R.R. Martin se encuentra en una iniciativa de una estudiante de periodismo de la Universidad de Sevilla, María Bárcenas, que ha conseguido que su Trabajo de Fin de Grado no se quedase en el cajón y se ha propuesto un objetivo más ambicioso que hacerse con el Trono de Hierro: grabar un largometraje basado en Juego de tronos con un equipo que supera el centenar de técnicos y actores.
Todo comenzó cuando María estaba estudiando la temática de su TFG y creó un grupo de Facebook, Juego de Tronos-Recreación, que uniera a toda persona que quisiera implicarse en el proyecto. Esta petición tuvo una gran difusión hasta un punto en el que la estudiante y el equipo pidieron permiso a HBO para llevar a cabo el rodaje y el servicio de VoD le dio el visto bueno, pero advirtiendo que solo se podían recrear imágenes de la serie y no copiar las originales.
Para ser más fidedignos al espíritu de la serie, los responsables del largometraje han trabajado con los guiones originales de la serie en inglés, los cuales han traducido. Un trabajo hecho con el fin de recrear las escenas más importantes de la serie.
El rodaje de este primer largometraje basado en la serie Juego de Tronos, comenzará el próximo 10 de noviembre en el Castillo de Alcalá de Guadaíra.
Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad