×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Plaza del Duque será peatonal

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Plaza del Duque será peatonal
Junto a la licitación de la antigua comisaría de La Gavidia, Juan Espadas, tiene previsto reordenar la Plaza del Duque de la Victoria para eliminar el tráfico rodado y trazar un eje peatonal desde la Encarnación hasta la plaza de la Concordia.

En concreto, el alcalde plantea una reurbanización de todo este espacio a fin de eliminar el tráfico. El plan que ha encargado a Urbanismo se basa, por tanto, en tres puntos: la comisaría, San Hermenegildo y el Duque.

En el caso de la Gavidia, el trámite está ya en su fase final después de que esta pasada semana se publicase en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la declaración de lugar de Memoria Histórica, que obliga conservar los calabozos de la comisaría. El inmueble se compró en 2006 y 3o años después de cubrir la fachada para ocultar su deterioro, la burocracia ha terminado y el edificio se puede usar. Probablemente se convierta en un hotel y el adjudicatario tendrá la obligación de reformar la plaza.

En cuanto a la antigua iglesia de San Hermenegildo, que también se encuentra cerrada desde 2006, se habilitará un teatro de 300 localidades que una empresa privada gestionará a través de una concesión administrativa. La rehabilitación, no obstante, correrá a cargo del propio Ayuntamiento. Urbanismo invertirá un millón de euros en la restauración para ello. De esta forma, esta iglesia del siglo XVII, hoy desacralizada, recuperará la actividad después de años de clausura y provocará el arreglo de la plaza.

La Plaza del Duque

La tercera actuación pretende convertir la plaza en una zona de paseo que conecte con la Campana y las calles Sierpes y Tetuán. Por tanto, habrá que buscar otras alternativas para los autobuses que operen en la plaza así como para los coches que accedan por calle Trajano y se redirigen a Alfonso XII.

En el proyecto de Urbanismo, los trabajos afectarán al centro de la plaza, las aceras de la calle Teniente Borges y el acerado que conecta la plaza con la Campana. Se estima que el presupuesto alcance el medio millón de euros. A posteriori se estudiará la ubicación del mercadillo, del mobiliario urbano y de los transportes públicos.