×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Plaza de España, en el ránking de escenarios de cine

By Marco Ulpio Trajano

La Plaza de España, en el ránking de escenarios de cine

Desde una de las sagas más importantes de la historia del cine, hasta otras grandes producciones ganadoras del Óscar a Mejor Película como Lawrence de Arabia, la Plaza de España ha sido sin duda el mejor escenario de cine que ha dado Sevilla. Todos sabemos el gran valor que tiene para las producciones. Además, no todas las ciudades pueden presumir de haber tenido al joven Darth Vader paseando por sus calles.

El comparador vacacional Hundredrooms ha hecho una lista con las ocho localizaciones reales donde se puede apreciar la huella que dejaron grandes superproducciones y por supuesto la Plaza de España no podía faltar en esta lista.

En la lista de estos escenarios de cine también aparecen otras localizaciones importantes como la fábrica de Óskar Schindler en Cracovia, o la Catedral de Gloucester, más conocida cinematográficamente como Hogwarts.

Según la Academia de Cine Europea, la Plaza de España es  Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea. Además, a eso le sumamos que también ha sido escenario de series de televisión tanto nacionales como internacionales.

Esperemos que Sevilla siga siendo un escenario de cine y que siga en el punto de mira de los productores por los siglos de los siglos.