Este restaurante te hará ver que comer sano no se limita a una ensalada.
Por increíble que parezca, hay personas que están empezando a ver ahora Juego de Tronos y se maravillan (y horrorizan) con la Boda Roja como si hubiera ocurrido hace dos días. A nosotros nos ha pasado lo mismo con La Monda (C/ Don Remondo, 1), un restaurante que abrió sus puertas en enero de 2018, y hasta 2019 no hemos podido ir a confirmar con nuestro propio paladar si valía la pena, mientras que el 90% de nuestros amigos nos hablaba maravillas de él.
Te vamos a hacer un spoiler: lo vale.
Como en casa, en ningún más de un sitio
Veneramos la cocina casera por encima de todas las cosas y cualquier sabor que nos remita a nuestro hogar (incluso los malos), por lo que cuando vamos a un restaurante en el que consiguen que nos sintamos como en casa, ya nos han ganado el corazón y perdonamos todo error que pueda tener lugar durante la velada. De todos modos, (otro spoiler) en La Monda no tuvimos error ninguno que perdonar.
Sirven comida casera, pero con presentaciones más parecidas a las de MasterChef que las de tus padres. Ofrecen una gran variedad de tapas saludables y entiéndase por saludables que no es el típico bar en el que los fritos son las estrellas de la carta.
En esta línea de platos healthy tenemos la parrillada de verduras mediterránea, una fusión de salmorejo tradicional y de remolacha o el salmón marinado sobre hojaldre y tzaziki. Como ves, la palabra «saludable», aquí no significa «hierbajos».
El gran acierto
Prácticamente todos los platos de la carta se pueden pedir en formato tapa y con un par de estas quedas bien saciado/a, aunque también hay que reconocer que son algo más caras de lo normal y rondan en torno a los 5 euros.
La carta no es muy extensa, por lo que tampoco tendrás qué devanarte los sesos pensando qué pedir. A nosotros nos encantó el pulpo a la parrilla, pero diríamos que en general nos gustó más el apartado carnívoro, especialmente la carrillada y el jarrete de cordero lechal.
Evaluación final
El local es bastante acogedor y el servicio fue correcto, pero si quieres comer bien, los 25 euros no te los quita nadie. No es excesivamente caro, pero tampoco es barato. De hecho, tenemos una amiga que dice «si los postres valen más de 5 euros, no es un lugar barato» y para que te hagas una idea, aquí valen unos 5.5€. Eso sí, la torrija con dulce de leche y la tarta de chocolate se merecen un monumento en Plaza Nueva.
Por cierto, si estás en esa fase anual en la que quieres depurar los excesos navideños, La Monda es la mejor opción a caballo entre comerte una pizza y cenar una pieza de fruta.
¡Que después no se diga que solo te recomendamos lugares ricos en calorías!
Fuente de la imagen de portada: TripAdvisor