La Macarena tendrá un museo online gracias a Google

BeFunky Collage
La hermandad y la compañía han firmado un convenio con el ‘Cultural Institute’.

Da igual que estés en Pekín, Detroit o Bogotá, porque gracias al convenio que han firmado la Hermandad de la Macarena y el Cultural Institute de Google, el patrimonio artístico y los contenidos expuestos en el museo de la corporación de la Madrugada se podrán ver en todo el mundo.

En este recorrido virtual podrás hacer un itinerario por la cofradía, descubrir quiénes son los Armaos que escoltan al Señor de Sentencia, y ver los regalos y joyas que los devotos han regalado durante siglos.

Museo de la Macarena
Fuente: hermandaddelamacarena.es

Este convenio ha sido negociado por Francisco José Cossío Silvia, mayordomo de la Esperanza, que resalta la importancia de este acuerdo para difundir el patrimonio macareno por todo el mundo.

No es la primera institución de Sevilla que aparece en el Cultural Institute de Google. Esta iniciativa se asocia con archivos, museos y otras instituciones culturales para llevar el patrimonio a la red, haciendo más accesible la cultura. En este mundo virtual de Google se pueden visitar colecciones de todo el mundo, como es el caso del Museo de Bellas Artes.

El museo actual de la Hermandad de la Macarena se inauguró en 2010 con una gran inversión que llevó a cabo la Hermandad y ahora, gracias a este proyecto, la tradición y la tecnología estarán más cerca que nunca.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

You May Also Like

Ola de calor Sevilla

Este jueves Sevilla vivirá la primera ola de calor del año

Cada año decimos que el verano empieza antes, pero ahora lo vamos a poder decir con la certificación ...

Basilica-de-la-Macarena-6-1024x681

Sevilla peatonalizará algunas de las zonas más turísticas

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Sevilla peatonalizará distintas zonas por toda la ciudad. Estas obras están ...

Joaquin_hulio_tienda

Joaquín lanza ‘Hulio’, su marca de ropa solidaria

La mítica palabra que viralizó el jugador del Betis es ahora una marca de ropa. A través de ...