Para visitar un paraíso caribeño no hace falta salir de Andalucía. Eso es lo que se ha conseguido con la construcción de la Alcazaba Lagoon. Aguas cristalinas, arena blanca y jardines exóticos caracterizan a la que es ya la laguna artificial más grande de toda Europa, creada a imagen y semejanza de las playas del Caribe.
Situada en el municipio de Casares, a poco más de una hora de la ciudad de Málaga, está integrada en el resort de lujo propiedad de la empresa Crystal Lagoon, que tiene proyectos similares repartidos por todo el mundo. La urbanización, caracterizada por sus edificios de color blanco, cuenta con un total de 59 apartamentos exclusivos.
Por su parte, la Alcazaba Lagoon está abierta durante todo el año, aunque sus horarios difieren según la época del año. Durante la temporada alta se mantiene abierta de 12h a 20h. El precio de la entrada al recinto, que puede adquirirse a través de la página web, es de 15 € por adulto y 7 por niño.
Alcazaba Lagoon
Ver esta publicación en Instagram
Con unas dimensiones de 1,4 hectáreas de agua navegable, en la Alcazaba Lagoon pueden practicarse todo tipo de actividades y deportes acuáticos, tales como natación, piragüismo, paddle surf, vela o windsurf. Junto a esta, el recinto alberga también tres piscinas cerradas concebidas para el baño, una de ellas exclusiva para niños.
La tecnología de última generación empleada en la laguna permite que el tratamiento de sus aguas sea más sostenible. De hecho, en comparación a las piscinas convencionales, su sistema de ultrasonido para el control de la calidad del agua emplea menos aditivos y consume mucha menos energía.
Está rodeada por alrededor de 2.000 metros cuadrados de jardines exóticos, por los que puede pasearse y disfrutar de la naturaleza. Además, cuenta también con otros servicios como un chiringuito, un restaurante propio y áreas de solárium y chill out, entre otras cosas.