×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta de Andalucía pide abrir las playas el 25 de mayo

Además, solicita eximir a los chiringuitos del pago del canon.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Junta de Andalucía pide abrir las playas el 25 de mayo
El Gobierno andaluz pide al Ejecutivo abrir las playas andaluzas en la fase 2.

Andalucía está aportando unos datos muy positivos respecto al coronavirus, así que la Junta de Andalucía ha propuesto al Gobierno central la posibilidad de abrir las playas el 25 de mayo. De esta manera, se adelantaría el acceso a las mismas, previsto para la frase 3 a partir del 8 de junio.

Así lo ha señalado el portavoz de la Presidencia, Elías Bendodo, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. «Estamos en condiciones de pedir que se puedan abrir las playas», ha añadido el consejero, aludiendo que la apertura se llevaría a cabo con todas las medidas de seguridad.

Si el Gobierno central lo aprueba, Andalucía podría abrir las playas baño en las próximas semanas. Entre las medidas de protección planteadas por la Junta se encuentran la eliminación de colchonetas en las hamacas, las toallas individuales y el aireo de la arena cada mañana.

Asimismo, el Ejecutivo andaluz pedirá al Gobierno liberar a los chiringuitos del pago del canon este año, que se traduciría en un ahorro de «diez millones de euros».