×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

La gran serie de Movistar+, ‘La Peste’, estará ambientada en Sevilla

By Marco Ulpio Trajano

La gran serie de Movistar+, ‘La Peste’, estará ambientada en Sevilla
No podemos estar más expectantes ante La peste, la nueva serie de Movistar+ que dirige Alberto Rodríguez, director de El hombre de las mil caras La isla mínima, y estará ambientada en la Sevilla del siglo XVI.

La producción nacional contará con 6 capítulos de 50 minutos y un presupuesto de 10 millones de euros, por lo que será una superproducción televisiva y la gran apuesta de Movistar+ para hacerse un hueco en el mercado de la ficción nacional.

La serie nos transporta hasta el año 1587 cuando la peste asola Sevilla y varios miembros de la sociedad aparecen asesinados. El protagonista, Mateo, condenado por la Inquisición, tendrá que resolver los crímenes para lograr el perdón y salvar su vida.

Su estrenos está fechado para el próximo diciembre y el reparto está encabezado por Paco León. Se unen a él, Pablo Molinero, Manolo Soto, Patricia López, Sergio Castellanos  y Lupe del Junco.

El rodaje empezará el 6 de febrero y durará 18 semanas en localizaciones de Andalucía y Extremadura  (Sevilla, Carmona, Coria del Río, Pilas, Huelva, Trujillo y Garrovillas de Alconétar, entre otras).

Sobre la serie, Alberto Rodríguez ha explicado que «lo más interesante de la serie es ver la Sevilla del siglo XVI tratando de que toda la ficción sea coherente con el pensamiento de ese tiempo y no del siglo XXI. Los personajes se comportan como lo harían en esa época y no los juzgamos. Son las reglas de un tiempo distinto en el que las cosas se organizaban de otra forma. En cierto modo es un paseo por la Historia a pie de calle».

¡Ya estamos contando los días que faltan para verla!

Fuente: http://xyzdiario.com/cultura/revelado-el-reparto-protagonista-de-la-serie-la-peste/