×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Feria de Sevilla tampoco se celebrará en septiembre

El Ayuntamiento lo confirmó este martes por no contar con suficiente presupuesto.

By Sevilla Secreta

La Feria de Sevilla tampoco se celebrará en septiembre

Sevilla no podrá celebrar su feria el próximo otoño como había previsto tras el aplazamiento debido a la actual crisis sanitaria por el coronavirus. Según ha informado ABC de Sevilla, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento lo confirmó este martes.

Un informe solicitado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ratifica la imposibilidad de celebrar la feria en septiembre al no contar con suficiente dinero para montar dos ferias dentro del mismo ejercicio presupuestario.

En el mes de septiembre, comienzan los gastos de la siguiente edición, por lo que coincidirían al mismo tiempo las inversiones para ambas ferias. Además, afirman que no daría tiempo a volver a montar la feria en otoño tras desmontarla ahora.

El Ayuntamiento había propuesto realizar una feria de duración y formato más reducidos, pero tras las conclusiones de este informe, la opción queda completamente descartada. El consistorio da así por perdidos los dos millones de euros que ya había invertido y además está devolviendo las tasas a los titulares de las casetas y resto de feriantes.