×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Feria de Abril de 2020 tendrá dos días festivos

El miércoles y el viernes, coincidiendo con San Fernando y el Día del Trabajo, respectivamente.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Feria de Abril de 2020 tendrá dos días festivos

El Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto que la Feria de Abril 2020 cuente con dos jornadas festivas. Se trata de una propuesto del gobierno municipal a través de la Delegación de Gobierno y Fiestas Mayores.

Así, la semana festiva comenzaría el segundo domingo posterior a la Semana Santa. El 26 de abril tendría lugar el ‘alumbrao’ y finalizaría el sábado siguiente. De esta manera, coincidiendo con el día del trabajo (1 de mayo), la Feria contará con un puente al final de sus días.

El gobierno socialista ha optado por mantener el miércoles 29 de abril como una jornada festiva local al caer el día de San Fernando (30 de mayo), Patrón de la ciudad y damnificado en los últimos años, en sábado.

En esta primera sesión de Gobernación y Fiestas Mayores, la propuesta de Juan Espadas ha salido adelante. Y aunque el calendario de la Feria de abril 2020 tiene que aprobarse en el próximo pleno, parece una propuesta favorable. Con estas dos jornadas festivas se afianza buena afluencia de público y se garantizan mayores ingresos. 

El socialista Carlos Cabrera ha afirmado que la propuesta “sigue en la línea que hemos mantenido en el anterior mandato de ofrecer la posibilidad a los sevillanos de disponer de un festivo local en la Feria de Abril, una medida que posibilita la conciliación familiar a la hora de disfrutar de esta fiesta».