La Feria de Abril de Sevilla de 2019 caerá en mayo

feria-de-sevilla-abril
Se retrasará la Feria de Jerez de la Frontera para no coincidir al mismo tiempo.

Habemus fecha para la Feria de Abril de 2019 y este año, la elección obligará a cambiar hasta la propia denominación, ya que se celebrará entre el 4 y el 11 de mayo. Al igual que los dos últimos años, se celebrará de sábado a sábado. La decisión se ha tomado este jueves con representantes del sector turístico de la ciudad y ha sido anunciado por Juan Espadas.

El primer motivo de esta decisión es “garantizar la seguridad” y que se desarrolle “con total satisfacción”. El alcalde también se ha reunido con los empresarios y los responsables de otros municipios que se han visto afectados por la fecha tardía de la Feria, como es el caso de Jerez de la Frontera, que ha decidido retrasar su fecha para no generar alteraciones en la temporada taurina.

Añade que “la opinión unánime de los distintos sectores ha sido que la ciudad y que la propia economía de la ciudad ganan mucho más cuando existen dos semanas entre la Semana Santa y la Feria y este debe ser el criterio que a partir de ahora rija los próximos años”.

Igualmente, ha confirmado que se respetará el festivo del Miércoles de Feria y ha remarcado que “los ciudadanos necesitan oxigenarse, para terminar las casetas y rematar las compras relativas, por ejemplo, a los trajes de flamenca, entre otros”.

No sería la primera ocasión en la que se celebra la Feria en mayo, ya que en 2011 y 2014 sucedió lo mismo.

 

Fuente de la noticia: sevilla.abc.es

Fuente de la imagen de portada: komboi.com

You May Also Like

Oriza Sevilla

Oriza es el primer restaurante de Sevilla que aparece en la Guía Michelin

Ubicado en plena calle San Fernando y con un entorno único (los jardines de Murillo y la Muralla ...

sevilla-premios-goya

Sevilla podría volver a acoger los Goya

Palma, Valencia y Valladolid son sus rivales. Este 2019 la Academia de Cine apostó por Sevilla para albergar ...