La exposición de ”Velázquez. Murillo. Sevilla” lleva más de 45.000 visitas

Ya os dijimos que “Velázquez. Murillo. Sevilla” era la exposición imprescindible de este 2017, por lo que no nos extraña que todavía siga recibiendo a curiosos que se acercan a descubrir la relación que hubo entre dos genios del barroco español y que además la hayan visto más de 45.000 visitantes.

No es de extrañar este aluvión de visitas si tenemos en cuenta que “Velázquez. Murillo. Sevilla” es la primera gran muestra con motivo del Año Murillo, que conmemora el IV Centenario del nacimiento del artista y además ha sido comisariada por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery y cuenta con la colaboración especial del Museo del Prado, del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Cultura. Además cuenta con préstamos de grandes museos internacionales como la National Gallery y el Louvre.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha visitado la exposición y resaltó que “distintos museos hayan compartido el interés por esta exposición, no sólo en la cesión de las obras, sino también en la investigación”, lo que “es un síntoma de lo que va a dar de sí este Año Murillo para Sevilla y para la industria cultural de Andalucía”.

La exposición permanecerá en la Fundación Focus Abengoa hasta el 28 de febrero, así que si todavía no la habéis visto, ¿a qué estáis esperando?

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla 

Fuente de la imagen de portada: LaRioja.com

(Visited 122 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

La leyenda de la mujer emparedada en San Lorenzo

Corría el frío invierno del año 1868 en la calle de Marqués de la Mina, número 4, donde ...

Mercado El Postigo: el plan más artesano para un fin de semana

Desde hace años, la tradicional Lonja del Postigo se ha convertido en un centro para la promoción y ...

10 Películas que tienes que ver en el Festival de Sevilla

Se acerca la decimocuarta edición del Festival de Sevilla de cine europeo y nosotros ya nos hemos hecho ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t