La casa de la Memoria cierra sus puertas

La Casa de la Memoria debe suspender su actividad inmediatamente por orden de la Gerencia de Urbanismo. Este espacio cultural del flamenco ofrece actuaciones todas las tardes desde 1998.

Los técnicos municipales sostienen que la propiedad de la Casa no dispone de licencia de ocupación ni obras.

Esta medida vino precedida por una resolución anterior. La Casa de la Memoria y la Comisión Ejecutiva de urbanismo acordaron dos meses para legalizar las obras sin licencia de la finca. La sesión tuvo lugar el 5 de noviembre de 2014.

Las obras, que consistieron en la distribución del interior del inmueble y la modificación de la puerta de emergencia, fueron rechazadas. El servicio de licencias e inspección urbanística elaboró un informe el 25 de octubre de 2018 alegando el rechazo a las obras. La letrada del servicio de secretaría y asesoría jurídica ratificó el informe.

Este palacio del siglo XV, que alberga además un museo de la historia del flamenco, cerrará sus puertas en la calle Cuna después de veinte años.

http://www.sevillacitycentre.com
Sevillacitycentre

 

Fuente: Diario de Sevilla.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Sevilla superó los 3 millones de turistas en 2018

La mitad de los turistas que recibió la capital andaluza eran extranjeros. Si 2017 fue un buen año ...

Sevilla quiere mejorar la accesibilidad universal

El pasado lunes 31 de julio, el Ayuntamiento de Sevilla celebró la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ...

Los MTV Europe Music Awards se celebrarán en Sevilla

Los EMA se celebrarán en España por segundo año consecutivo. La cadena ha elegido a Sevilla como la ciudad ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t