La cantante India Martínez descubre un hallazgo arqueológico en Dos Hermanas

india-hallazgo-arqueologico
Correr tiene beneficios saludables para tu cuerpo… y la historia.

Tenía un sol radiante que no da calor, sábanas pegadas y un despertador, pero a partir de ahora, la cantante cordobesa India Martínez también tendrá… ¡un hallazgo arqueológico! O mejor dicho, el Museo Arqueológico de Sevilla dispone de él gracias a ella. Te contamos cómo sucedió esta aventura digna de Indiana Jones.

El pasado domingo 17 de junio, la cantante y su novio Ismael estaban haciendo deporte, pero debido a unas obras, cambiaron el rumbo de su recorrido habitual. Cuando pasaban por una montaña de arena, cayeron algunos cascotes y uno de ellos les llamó la atención. Al quitar la arena que lo ocultaba, descubrieron un ojo tallado.

Gracias a todos los que están ayudando. Decir que el hallazgo ya fue entregado a las autoridades y lo están analizando. Parece ser una Isis Egipcia del siglo II que posiblemente trajeran los romanos, de un mármol de gran calidad. Parece ser también una mujer sacerdotisa de bastante relevancia ya que tiene cuerpo y no es solamente una escultura de la cabeza. El busto no ha sufrido daño alguno y ya hemos informado del punto exacto solamente a los expertos. Qué privilegio haber rescatado parte de nuestra historia y haberla sentido en nuestras manos. Siempre hay que colaborar con nuestro Patrimonio y que nuestra historia no se pierda. Gracias a todos, pero sobre todo, gracias a @ismael_vazquez_n el gran descubridor de este hallazgo, pronto sabremos más y la veremos en el Museo Arqueológico de Sevilla. #Buddha ahí llevándose los méritos 😂😂😂

Una publicación compartida de India Martinez (@india_martinez_oficial) el

Más tarde, la arqueóloga Margarita de Alba corroboró que se trataba de una obra que podía tener un gran valor, así que contactó con compañeros de profesión, como el arqueólogo José Manuel Rodríguez Hidalgo, quien ha determinado en una primera investigación que se trata de una Isis Egipcia del siglo II realizada en mármol. Además, este busto venía acompañado de cuerpo, lo cual solo se hacía con personalidades importantes. También se sospecha que era una sacerdotisa porque llevaba velo.

El busto ya se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla y está siendo examinado y restaurado. En cuanto a la recompensa para Ismael, el descubridor oficial, está por determinar, pero podría llevarse una parte de la tasación o incluir su nombre al busto.

 

You May Also Like

metrosol

5 encuestas que también habrían sido de utilidad para los sevillanos

La plataforma ‘Decide Sevilla’ ha iniciado una encuesta con el fin de que los sevillanos decidan si la ...

portadaromanticos

Come, ama, ahorra: restaurantes románticos para comer a buen precio en Sevilla

No es que no se pueda tener una cita romántica en un lugar de comida rápida, es más, ...

sevilla

Los mejores 10 planes de enero en Sevilla

Enero es un mes fatídico. Acaba la Navidad y todos tenemos que retomar los buenos hábitos y abandonar ...