Correr tiene beneficios saludables para tu cuerpo… y la historia.
Tenía un sol radiante que no da calor, sábanas pegadas y un despertador, pero a partir de ahora, la cantante cordobesa India Martínez también tendrá… ¡un hallazgo arqueológico! O mejor dicho, el Museo Arqueológico de Sevilla dispone de él gracias a ella. Te contamos cómo sucedió esta aventura digna de Indiana Jones.
El pasado domingo 17 de junio, la cantante y su novio Ismael estaban haciendo deporte, pero debido a unas obras, cambiaron el rumbo de su recorrido habitual. Cuando pasaban por una montaña de arena, cayeron algunos cascotes y uno de ellos les llamó la atención. Al quitar la arena que lo ocultaba, descubrieron un ojo tallado.
Más tarde, la arqueóloga Margarita de Alba corroboró que se trataba de una obra que podía tener un gran valor, así que contactó con compañeros de profesión, como el arqueólogo José Manuel Rodríguez Hidalgo, quien ha determinado en una primera investigación que se trata de una Isis Egipcia del siglo II realizada en mármol. Además, este busto venía acompañado de cuerpo, lo cual solo se hacía con personalidades importantes. También se sospecha que era una sacerdotisa porque llevaba velo.
Una publicación compartida de India Martinez (@india_martinez_oficial) el
El busto ya se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla y está siendo examinado y restaurado. En cuanto a la recompensa para Ismael, el descubridor oficial, está por determinar, pero podría llevarse una parte de la tasación o incluir su nombre al busto.