La canción que representará a España en Eurovisión es de un sevillano

El coriano, Raul Gómez, ha escrito la canción que nos representará en el Festival de Eurovisión.

Este año nos representarán en Eurovisión la pareja conocida como Almaia, dos de los finalistas de Operación Triunfo 2017, que fueron elegidos por el público en una gala especial. Y aunque el 12 mayo vayan a Lisboa la navarra y el catalán, Sevilla también estará representada con la canción del coriano.

Raúl ya participó en 2013 en otro reality musical, El número uno, y tras resultar ganador empezó a “tomarse en serio el mundo de la música”. Ha compuesto canciones para artistas como Blas Cantó y Rosa López y afirma que está “empezando en esto, como Alfred y Amaia”.

El coriano también ha contado el escaso reconocimiento que tiene la figura del compositor y alaba que el programa haya visibilizado a los artistas que han compuesto los temas para Eurovisión. Reconoce también sorprenderse con el resultado de la gala, ya que no tenía en mente el festival cuando compuso la canción. Se la compuso a Alfred y Amaia tras verlos cantar City of Stars, el tema de La La Land.

Su objetivo es que la canción no pierda ese componente íntimo y no se pierda la magia, pero confía en TVE y sabe que harán lo mejor.

 

Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía

 

(Visited 1.017 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t